EnglishSpanish

Instituciones en Huanímaro se preparan para obtener insignia Planet Youth

Huanímaro, Guanajuato. 30 noviembre del 2022. El Hospital Comunitario de Huanímaro, COMUDE y la Secundaria Jaime Torres Bodet, dieron el primer paso para ser acreedores a la insignia Planet Youth.

      Comprometidos con esta iniciativa y con la sociedad, el Hospital Comunitario de Huanímaro, COMUDE y la Secundaria Jaime Torres Bodet recibieron la información acerca del procedimiento para obtener la insignia y ser de las primeras instituciones en el municipio en implementar un comité institucional en sus áreas de trabajo.

       Con el objetivo de realizar acuerdos institucionales y acuerdos parentales en favor de las familias huanimarenses.

     El Sistema de Salud Gto detalló que esta es una de las acciones que Planet Youth emprende para trabajar en la reconstrucción del tejido social con el apoyo de las instituciones y dependencias gubernamentales.

     Para poder orientar objetivos de la metodología Planet Youth, es necesario que desde los propios equipos de trabajo se comience una nueva forma de hacer prevención partiendo desde el núcleo, es así como surge la estrategia “Insignia Planet Youth”.

     Esta no es más que un reconocimiento a las instituciones que promueven los estilos de vida saludables, mejoran los determinantes sociales y reflejan el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.