Celebran 35 aniversario de la escuela primaria M. Teresa Rodríguez Gasca

  • Reconocimiento póstumo a la trayectoria de la maestra Teresita, fundadora de este plantel educativo en 1987.

Irapuato, Gto, 30 de noviembre de 2022. – La escuela primaria M. Teresa Rodríguez Gasca, celebró su aniversario número 35, con un reconocimiento póstumo a la maestra “Teresita”, quien fuera su impulsora y fundadora en el año de 1987.

Daniel Garnica Chagoya, director del plantel en su mensaje dijo “rendimos homenaje a quien diera inicio a esta institución y asumiera el compromiso de educar, motivo que inspira su alto ejemplo, hoy, hacemos un alto en el camino para retomar el impulso y refrendar nuestra responsabilidad social, nuestro deber como docentes por ofertar una educación de calidad”.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), precisó que el inmueble en donde convergen dos escuelas primarias ha albergado a generaciones de alumnas y alumnos, maestras, maestros, padres y madres de familia que han forjado la historia educativa de Irapuato.

“Es un honor volver a recorrer los patios, pasillos y salones que alguna vez lo hice, pero como estudiantes, vaya mi reconocimiento a quienes conforman el cuerpo directivo, docentes, alumnado, personal de apoyo, padres y madres de familia que todos los días hacen que tome vida esa visión de la maestra M. Teresa Rodríguez Gasca, quien con su ejemplo perenne ha permitido que esta institución trascienda en Irapuato y en el estado de Guanajuato”, apuntó el maestro Saldaña López.

Acto seguido, alumnos de los diversos grados escolares realizaron la presentación de: acrósticos, poesía coral, canto, y bailes regionales, siempre acompañados por sus maestras y maestros de Artes y Educación Física, que dieron paso al corte del pastel conmemorativo al 35 aniversario de la institución educativa.

Actualmente la escuela primaria M. Teresa Rodríguez Gasca, cuenta con una matrícula de 454 alumnas y alumnos pertenecientes a la zona centro y varias colonias circunvecinas al primer cuadro de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia de representantes de las autoridades municipales a través de la Dirección General de Educación, de la Asociación de madres y padres de familia, así como de dirigentes sindicales de la Sección 45 del SNTE.

Entradas recientes