Promueven los valores de la cultura cívica para la reconstrucción del tejido social.

  • Firma Gobierno del Estado Convenio de Cultura Cívica con Instituciones Educativas.
  • A la par se promueve desde la Secretaría de Gobierno el Manual de la Ciudadanía, un documento que acerca los valores y obligaciones a todos los sectores de la sociedad.

Irapuato, Gto. 29 de noviembre de 2022.- La promoción de valores en las nuevas generaciones, es clave para tener una sociedad más participativa y socialmente más responsable.

Así lo puntualizó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Firma de Convenio de Cultura Cívica con Instituciones Educativas.

“Los valores cívicos son la base sobre la cual no sólo moldeamos nuestro presente, sino también nuestro futuro, transforman comportamientos, actitudes, costumbres, en nuestros ámbitos de competencia familiar, laboral y social”.

“Con esta base en valores podemos atender los problemas públicos de mejor manera, aquellos que son más urgentes y los más importantes como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades o la injusticia”, indicó.

La Secretaria de Gobierno, señaló que con este tipo de eventos en Guanajuato refrendamos el compromiso de sociedad y gobierno, para impulsar acciones que apuesten a la reconstrucción del tejido social.

“Queremos impulsar una cultura ciudadana que involucre a padres de familia, al magisterio, a organizaciones de la sociedad civil, a universidades, a instituciones públicas y privadas, para poder formar en valores a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestras juventudes”, puntualizó.

La Secretaría de Gobierno, resaltó García Muñoz Ledo en coordinación con los municipios se difunde el Manual de la Ciudadanía, un documento que sirve de base para la formación del buen ciudadano.

“Este manual nos permite promover la importancia de los valores y los principios de comportamiento, como un mecanismo de ayuda mutua, de entender y comprender cuáles son nuestros derechos y obligaciones dentro de la sociedad en la que vivimos con pleno respeto a los demás”, destacó.

El Manual de la Ciudadanía, informó se puede descargar de la página web de la Secretaría de Gobierno sg.guanajuato.gob.mx, para compartirlo en los hogares, escuelas o centros de trabajo.

“Es un documento que nos va ayudar a promover los valores en Guanajuato, para hacer una gran alianza social, para construir juntas y juntos el estado que queremos. En Guanajuato, nuestros valores nos dan identidad, nos generan un profundo orgullo, son nuestra principal carta de presentación y es la base sobre la cual hemos construido este estado, con esfuerzo, amor y dedicación”, resaltó.

La Secretaria de Gobierno reconoció el compromiso de las y los rectores de la universidades públicas y privadas que se suman a esta tarea de promover la cultura cívica.

.

“Guanajuato es grande por su gente, Guanajuato es grande por sus instituciones educativas, gracias por ser partícipes, gracias por decir sí, gracias por no dudar en trabajar por nuestras juventudes”.

“Tienen en el Gobierno encabezado por Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aliados para trabajar de la mano, sociedad y gobierno juntos trabajando por este Guanajuato que es grandeza de México”, concluyó. En el evento participaron el Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza; la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; el Consejero, Alfonso Ruiz Chico en representación del Poder Judicial; el Director General del Instituto Guanajuatense para la Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero; la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez; representantes de Universidades Públicas y Privadas.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes