Guanajuato le apuesta a la formación integral en mentefactura de la niñez y la juventud: Secretaria de Gobierno.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, la ceremonia de inauguración del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEAM 2022.

León, Gto. 29 de noviembre de 2022.- En Guanajuato estamos impulsando la mentefactura y estamos trabajando para acercar a la niñez y a la juventud todas las herramientas para que puedan innovar y desarrollar tecnología.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la ceremonia de inauguración del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEAM 2022.

“Tenemos un Gobernador que está comprometido con estos temas de la tecnología y la mentefactura, hoy en Guanajuato no sólo queremos armar autos, queremos diseñar los coches del futuro”, resaltó.

En este evento señaló la Secretaria de Gobierno, participan niñas, niños y jóvenes talentosos que con la robótica seguramente mañana estarán diseñando mentefactura.

“Nuestras niñas, niños y jóvenes con la mentefactura estarán desarrollando todo lo que tendremos en un futuro, van a generar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades”, enfatizó.

En el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEAM Temporada 2022-2023, destacó la Secretaria de Gobierno, más de 120 equipos estarán presentando diseños innovadores en el campo de la robótica.

“Estamos muy orgullosos de su trabajo, seguramente serán muchos buenos resultados, de este evento saldrán con muchos aprendizajes y queremos que sigan adelante, que las niñas, niños y jóvenes sigan participando”.

“Queremos una niñez y una juventud comprometida y trabajando en esto que es el futuro”, concluyó. En evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada de Rectoría de la Universidad Tecnológica de León; Francisco Wilson Gómez Director General de la Academia STEAM; el Director General de Educación Media Superior de la SEG, José de la luz Martínez Romero; el Director General de Innovación del Municipio de León, Carlos Torres Barrientos y la Directora General del CECYTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivera.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes