Entregan rehabilitación del camino Sauz de Cebolletas – El Lindero, en Coroneo

  • Esta acción se realizó a través de la donación de asfalto de 2022.
  • Con una inversión de más de 2.8 MDP se rehabilitaron 3.1 Km del camino rural.

Coroneo, Gto., a 29 de noviembre 2022.- Habitantes de las comunidades Sauz de Cebolletas y El Lindero, en el municipio de Coroneo, fueron beneficiados con la entrega de la rehabilitación del camino rural que une a los dos poblados, acción realizada a través del programa de Donación de Asfalto 2022, que como cada año lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que, para la realización de estos trabajos se destinaron 98 toneladas de asfalto, 16 de la primera entrega y 82 de la dotación adicional.

Agregó que, se llevó a cabo una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Coroneo por 2.8 millones de pesos.

Indicó que, con estos recursos se rehabilitaron 3.1 kilómetros del camino Sauz de Cebolletas – Nuevo Lindero, el cual se encuentra ya reencarpetado en su totalidad, beneficiando de forma directa a los habitantes de las dos comunidades rurales y todas las personas que por ahí transitan.

Rodríguez Martínez, dijo que, “Gracias a las gestiones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante Pemex, se ha logrado incrementar el programa de donación de asfalto para los municipios del Estado”.

Explicó que, la paraestatal aporta el material y el estado, a través de la SICOM, realiza una inversión que permite el procesamiento del asfalto, con la finalidad de entregarlo a los municipios listo para su aplicación en las obras que la ciudadanía requiere, tal y como pasó en Coroneo, donde se llevaron a cabo las obras de rehabilitación que solicitó la Alcaldesa, quien junto con los habitantes, son quienes conocen las necesidades reales de la población y trabajan en su solución.

El titular de la SICOM reconoció el trabajo de la alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, ya que realizó una correcta y pronta aplicación del material donado anteriormente, que fue de 80 toneladas de asfalto, lo que permitió poder hacer entrega una dotación adicional de 82 toneladas.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, recordó que, gracias a estos trabajos, que se realizan en conjunto con los municipios y a la inversión que año con año destina el Gobierno del Estado en el programa de conservación carretera, Guanajuato se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en la calidad y óptimas condiciones de sus vialidades, lo que permite promover a Guanajuato como un lugar propicio para las inversiones.

Expresó a los habitantes de Sauz de Cebolletas y de El Lindero, el saludo del parte del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentándoles que precisamente en estos momentos se encuentra fuera del país, trabajando para atraer más empresas que signifiquen más empleos para las familias guanajuatenses.

Por su parte, la Alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, recalcó que su municipio tiene en la SICOM y en el Gobierno del Estado, a dos aliados que colaboran con ella para multiplicar los beneficios para las familias de Coroneo.

Destacó que, la aplicación de los recursos se lleva a cabo para entregar a los ciudadanos obras y acciones que son de beneficio permanente, que perdura, no de esos que se les agotan a quien los recibe, en unos cuantos días o semanas.

Explicó que, la obra de rehabilitación del camino Sauz de Cebolletas – El Lindero será para muchos años, dándole el mantenimiento adecuado, lo cual se hará debidamente; agregó que ese es un compromiso, no una promesa, porque los compromisos se cumplen y las promesas se desaparecen; pero que en el Gobernador Diego Sinhue y en ella tienen a dos personas comprometidas con el desarrollo y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Coroneo y del Estado de Guanajuato.

Por último, Carlos García Chombo, delegado de la comunidad de Sauz de Cebolletas, manifestó que con la rehabilitación de este camino se logra un beneficio importante para las familias de su comunidad y de El Lindero, ya que anteriormente el camino se encontraba muy disparejo y con baches, lo que provocaba que la gente que caminaba por él para llegar a la carretera que los lleva a Coroneo o hacia Querétaro sufrían tropezones constantes. Recalcó que ahora se pueden desplazar de forma fácil y segura, para ir al trabajo, a llevar a los niños a la escuela o al médico a las personas que se enferman, por tal razón reiteró el agradecimiento al Gobierno Municipal y al Estatal ya que el camino rehabilitado les cambia la vida a las familias de ambas comunidades.

Entradas recientes