Guanajuato es sede del 1er Foro de Inversión para el Desarrollo Social.

• Con la participación activa de los 46 municipios, se busca fortalecer las acciones en infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Irapuato, Gto. a 28 de noviembre de 2022. Para trabajar en conjunto entre los diferentes actores que intervienen en el tema de la inversión para el desarrollo social en el estado, se llevó a cabo el primer foro de inversión en este rubro.

Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que, en esta materia, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que las propuestas de inversión, elaboración de proyectos ejecutivos, entre otros aspectos técnicos se fortalezcan en beneficio de los guanajuatenses.

“Con eventos como este, se impulsa y refuerza la planeación y a la resolución de dudas para atender trámites de los gobiernos municipales”.

El titular de la SEDESHU dijo que esto dará como resultado procesos más fáciles y ágiles entre los involucrados y de esta manera fluirá mejor la información y se traducirá en el cumplimiento de metas gubernamentales.

“Por eso la importancia de que nos reunamos en este primer foro, para regular y establecer la ruta que nos ayude en la preparación de mejores expedientes técnicos y el desarrollo administrativo”.

Por su parte Montserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, dijo lo siguiente:

“Ustedes representan la fuerza para lograr mejores resultados, partimos de que el desarrollo es un elemento estructural para el desarrollo. Desde la SEDESHU buscamos contribuir a la reducción de la pobreza en el estado de Guanajuato”.

Dijo que la visión del gobernador es ayudar a atender las políticas públicas que favorezcan a los más necesitados.

Al respecto, Manuel Venegas Pérez, en representación de la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García, dijo que para los gobiernos municipales es trascendental poder contar con las herramientas necesarias para que la obra social se cumpla de la mejor manera.

A este evento asistieron integrantes del sector dedicado a la infraestructura, construcción y mejoramiento de vivienda, de equipamiento y suministro de cisternas.

También con el relacionado a los calentadores solares y estufas ecológicas de las presidencias municipales de los 46 municipios de Guanajuato.

Al final Oviedo Herrera dijo que en el gobierno del estado de Guanajuato se busca la participación conjunta para construir y materializar ideas de grandeza en materia de infraestructura social.

Las dependencias y organismos participantes fueron:

● Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)
● Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
● Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
● Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG)
● Comisión Federal de Electricidad
● Presidentes Municipales y servidores públicos de los 46 municipios del estado de Guanajuato de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social.