Viven más de mil 500 jóvenes guanajuatenses experiencias internacionales con JuventudEsGTO.

•  Las convocatorias cubrieron en su totalidad el territorio estatal, beneficiando a jóvenes de los 46 municipios

•  El instituto continuará apoyando a la juventud guanajuatense a través de experiencias internacionales.

León, Guanajuato, 28 de noviembre de 2022. Con el objetivo de brindarles una visión global, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) otorga a las y los jóvenes guanajuatenses la oportunidad de vivir una experiencia internacional. Durante el 2022 se ha beneficiado a más de mil 500 jóvenes con este tipo de experiencias.

Después del cierre de fronteras que provocó la pandemia por la COVID-19, destaca un grupo 90 jóvenes que durante 2021 completó su experiencia internacional en las convocatorias “English 4GTO”, “Francés Au Quebec” y “GTO Aprende Alemán”, teniendo como destinos Alemania y Canadá para impulsar y reforzar los idiomas alemán, inglés y francés.

Para la convocatoria “Global Citizens”, 30 jóvenes fueron beneficiados para visitar a The Washington Center, en Estados Unidos, con el objetivo de regresar a Guanajuato y fomentar la participación de las juventudes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, preparándose para adquirir competencias necesarias para ingresar a un mercado global e impulsándolos en ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.

Asimismo, destaca la convocatoria de “Singapur” se benefició a 24 jóvenes, quienes realizaron una estancia, cuyo objetivo es fomentar la participación de la juventud guanajuatense en actividades profesionales y académicas a través de un programa híbrido, con clases virtuales y una estancia, donde se abordan temas de innovación y tecnología, impulsándolos en ser agentes de cambio.

La convocatoria “Manos por el Mundo” otorgó a jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado internacional en áreas como: desarrollo de habilidades interpersonales, comunicación, ingenierías y áreas verdes. Los países que recibieron a la juventud guanajuatense fueron España, Estonia, Italia, Portugal, Rumania, Alemania, Eslovaquia y Francia.

Con estas convocatorias, JuventudEsGTO pudo brindar igualdad de oportunidades a jóvenes de los 46 municipios del estado, impulsándolos en el desarrollo de sus proyectos de vida.

Entradas recientes