Fortaleciendo la cultura ética en el Servicio Público

Guanajuato, Guanajuato, 28 de noviembre de 2022.- El fortalecimiento de la cultura ética e integra en el servicio público es clave para fortalecer la confianza en las instituciones y reducir los actos de corrupción, es por ello que se llevó a cabo la capacitación denominada “Ética Pública y Prevención de Conflictos de Interés”.

El curso con duración de 3 días en modalidad presencial, fue impartido por Iram Pérez Cano, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), contando con la participación de cerca de 100 personas servidoras públicas de la Administración Estatal y Municipales.

Los temas abordados fueron Ética Pública, Prevención de Conflicto de Interés y clasificación de los diferentes conflictos de interés, donde se brindaron las herramientas encaminadas a fortalecer la integridad, rompiendo esquemas y malas prácticas para erradicar los posibles actos de corrupción en el servicio público.

Al término del módulo de capacitación, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, C.P. Carlos Salvador Martínez Bravo, quien entregó un reconocimiento al ponente y agradeció el apoyo en fomentar en las personas asistente la ética en su desempeño diario.

Así mismo, reconoció la participación de las personas servidoras públicas e invito a continuar trabajando en acciones y estrategias en materia de ética al interior de los entes públicos estatales y municipales, que se verán reflejadas en beneficio de nuestro estado, por un Guanajuato Íntegro.

Entradas recientes