El Sistema de Salud supera la media nacional en cuanto a la percepción de trato digno en el servicio médico

Guanajuato, Guanajuato, 28 noviembre del 2022.- Este año los usuarios del Sistema de Salud Gto indicaron tener un el 95.98% de percepción en trato digno en las unidades de la dependencia estatal.

      El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se ha incrementado este nivel, pues en el 2019 se registró un total de 90.06% de percepción en trato digno, el 94.13% en el 2020 y el 95.54 en el 2021.

     Díaz Martínez mencionó que Guanajuato se encuentra por arriba de la media nacional sobre percepción de trato digno que es del 90.86%.

     Esta medición se realiza a través del Sistema de la Encuesta de Satisfacción Trato Adecuado y Digno (SESTAD), el cual tiene por objetivo medir la satisfacción de los usuarios.

     Así como la calidad percibida por el usuario del trato adecuado y digno recibido en los establecimientos de atención médica.

     Se realizan dos tipos de Monitoreo a través de la Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno (ESTAD): Monitor Institucional y Monitor Ciudadano.

     El número de encuestas a realizar es de manera cuatrimestral para cada tipo de monitoreo, se realizan 3 tipos de encuestas de acuerdo al nivel de atención de la unidad.

     El secretario de salud detalló que se trabaja además en impulsar la calidad en el servicio.

      De un universo de 585 unidades médicas, 583 establecimientos de atención del ISAPEG cuentan con Aval Ciudadano, lo que corresponde al 99.66% de las unidades susceptibles. 

Entradas recientes