Con éxito se finaliza el taller de Crianza Positiva en el Instituto de Ciencias Moroleón

Moroleón, Guanajuato. 28 noviembre del 2022. Después de ocho semanas, el taller de Crianza Positiva impartido por el Sistema de Salud Gto en el Instituto de Ciencias Moroleón finalizó exitosamente, con la asistencia constante de las madres de familia.

     Como se acordó desde el primer día que se dio a conocer la implementación del taller de Crianza Positiva, mamás acudieron de manera puntual a las instalaciones del plantel nivel secundaria.

    El Sistema de Salud informó que en cada sesión las participantes adquirieron herramientas que son útiles para los distintos escenarios relacionados con sus hijas e hijos.

     Además de recordar el cómo fue su infancia, lo que aprendieron durante la misma y lo complicado o satisfactorio que ha sido ser mamás, el transformar la manera en que fueron educadas por sus padres, ya sea negativa o positivamente y el impacto que tuvo recibir o no las muestras de cariño en su niñez o adolescencia.

     En el último día del taller, las madres se permitieron expresar de una forma personal lo aprendido y el significado que tuvo en sus vidas cotidianas, mencionando que sentían una gran descarga emocional, luego de participar y escuchar a cada una de sus compañeras.

    La aceptación que ha tenido la institución educativa hacia la estrategia Planet Youth, ha permitido trabajar de forma constante con la comunidad de la misma, permitiendo la entrada al personal de Salud Mental para orientar a los cuidadores sobre el desarrollo positivo de las y los adolescentes.

     Con este motivo se busca que la institución sea acreedora de la insignia Planet Youth, para reconocer su compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes y, asimismo, reforzar sus estrategias para crear ambientes saludables comenzando desde su personal.