BJXMODA impulsa al talento guanajuatense desde Moroleón

  • Se llevó a cabo la 2da edición de BJXMODA desde Moroleon como parte del apoyo al desarrollo de las industrias creativas en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de Moroleón.
  • El evento contó con 7 pasarelas de diseño Guanajuatense presentando sus más recientes colecciones con más de 40 modelos originarios de todo el estado en escena.
  • BJXMODA se posiciona como la plataforma de vinculación e impulso del talento para la industria de la moda por excelencia del Occidente del País.

Moroleón, Guanajuato, a 28 de noviembre del 2022. La Plaza de Toros “Alma Barragán”, en Moroleón, fue el escenario perfecto para llevar a cabo la 2da. edición de BJXMODA, plataforma más relevante del momento para la conexión entre industria y diseño del occidente del país.

El evento es la culminación de meses de trabajo de la #RUTADELDISEÑO un esfuerzo en conjunto entre la plataforma y distintas instituciones gubernamentales, académicas, asociaciones y especialistas de la industria de la moda y la confección, con la finalidad de difundir y apoyar el desarrollo del talento guanajuatense en áreas como creatividad, posicionamiento y emprendimiento.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades de entre las cuales destacan Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón; Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega, presidente y director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Guanajuato.

Así como la asistencia del LEM. Jacob Pulido, Analista de Negocios especializado en Moda; y el LRC. Israel Macías, Especialista en Ventas y Negociación, estos dos últimos por parte de Fashion Forward, prestigiosa Incubadora de Negocios especializada en Moda, la presencia de ambos confirma el gran respaldo con el que cuenta la plataforma BJXMODA.

El evento inició con un espacio de exhibición donde distintas marcas de moda, opciones culinarias y propuestas de coctelería conformaron la Experiencia BJXMODA para que todos los asistentes pudieran disfrutar del diseño, colores y sabores que Moroleón y Guanajuato ofrecen a los amantes del estilo y la moda.

La atracción principal fueron los distintos bloques de pasarelas, donde todos los asistentes pudieron presenciar las distintas propuestas presentadas por el talento emergente guanajuatense.

En esta edición, se presentaron la marca Ángela y Dolores de la categoría “Nuevo Ciclo Moda Sostenible”, que, a partir de prendas como la mezclilla, crearon nuevas propuestas de diseño realizadas por los alumnos del Colegio de Arte y Moda de Acámbaro. Ángela y Dolores es una marca sostenible de San Miguel de Allende, donde a partir de residuos y prendas usadas crean propuestas de sastrería y bordados.

Omar Figueroa, diseñador originario de Michoacán, presentó la colección titulada “Misiones lunas y desierto”, inspirado en Baja California y en la rudeza de sus vientos y en lo cálido de su desierto. Además, se presentaron las propuestas -con enfoque de pigmentación natural- de los alumnos de la Universidad UTSOE.

También se presentaron las propuestas de la comunidad de diseñadores BJXMODA donde participaron los diseñadores Susana Goerne, Denisse Aranxa, Fernanda Zamora y Juan José Flores, quienes presentaron piezas que reflejan completamente el ADN de cada una de sus marcas.

En esta 2da. Edición, la diseñadora Irán Aguilar de la categoría Nuevo Ciclo invitó a los creadores a realizar nuevos diseños para vestir utilizando prendas que fueron utilizadas con anterioridad, haciendo conciencia sobre la importancia de la moda circular; Jacqueline Carrera, participante de la categoría de STYLING, propuso hacer estilismo que refleje su identidad.

Mientras que Nadia Hernández, de la categoría Moda de Ciudad, dedicada a todos los diseñadores que realizan la confección de principio a fin, invitó a seguir utilizando proveeduría del Bajío, la cual tiene que ser usable y con una propuesta de diseño definida para que el usuario viva la moda en cada momento.

Durante la clausura del evento, Paco Granados, CEO y fundador de la plataforma BJXMODA, resaltó la importancia de la vinculación como base del desarrollo de la industria y el diseño; y propuso seguir impulsando al talento guanajuatense no solo a consolidarse en la región sino impulsar la moda guanajuatense a nivel nacional.

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