Guanajuato se posiciona en el 5to lugar con el mayor número de galardones del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” 2022

  • Hacienda San José Lavista, Viñedo Tres Raíces, Viñedo Los Arcángeles, Viñedo Pájaro Azul, y Viñedo Dos Búhos obtuvieron medallas de Gran Oro, Oro y Plata.
  • Guanajuato se consolida en la segunda posición con 1 Gran Medalla de Oro para San José Lavista.

Silao, Guanajuato, a 27 de noviembre del 2022. Guanajuato se posicionó en el 5to. lugar de los “2022 Winning States” al haber obtenido el mayor número de galardones del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” 2022, tanto en vinos como en espirituosos.

La 6ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebró del 16 al 18 de noviembre en Parras de la Fuente, Coahuila. Un total de 737 vinos y espirituosos de 21 estados productores de México y los Estados Unidos, “País Invitado de Honor 2022”, compitieron por una distinción.

Este año Guanajuato obtuvo 16 medallas de Gran Oro, Oro y Plata, al ser evaluado por 28 jueces -responsables de catar a ciegas y puntuar los vinos y bebidas espirituosas- procedentes de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Por delante se ubica Baja California con 72 medallas, Coahuila con 34 medallas, Oaxaca con 20, y Querétaro con 18 medallas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato reconoce el gran trabajo de los productores guanajuatenses y la gran calidad de sus vinos y espumosos. En ediciones pasadas, el jurado reconoció que los vinos de Guanajuato están hechos con calidad, los aromas son limpios y están bien etiquetados.

Los vinos premiados del Estado de Guanajuato en esta 6ta. edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles -organismo a quien el carácter internacional de su panel de catadores le otorgó las máximas garantías de profesionalidad, independencia e integridad, como un aval de excelencia a los resultados de la competencia- son los siguientes:

Bodegas San José Lavista obtuvo 5 Medallas: 1 Gran Medalla de Oro fue para “Lavista Assemblage Malbec – Merlot 2020”; 3 Medallas de Oro fue para “Lavista Malbec 2020”, “Lavista Merlot 2020”, “Lavista Reserva Malbec 2019”; y 1 Medalla de Plata para el “Primer Lavista Blanco 2022”.

En esta 6ª edición del campeonato de vinos y espirituosos 10 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro: Baja California y Coahuila encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro con 4 preseas cada uno; y Guanajuato se consolida en la segunda posición con 1 Gran Medalla de Oro para San José Lavista.

Viñedo Tres Raíces obtuvo 8 Medallas: 2 Medallas de Oro fue para “Tres Raíces Blend 2020”, “Tres Raíces Pinot Noir 2021”, y 6 Medallas de Plata fue para “Tres Raíces Caladoc 2020”, “Tres Raíces Cabernet Franc 2020”, “Tres Raíces Tempranillo 2019”, “Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese 2021”, “Tres Raíces Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2021”, “Tres Raíces Syrah 2020”.

Vinícola Pájaro Azul obtuvo 1 Medalla de Oro para “Guanamé Merlot 2020”; Viñedo Los Arcángeles obtuvo 1 Medalla de Plata para “Canto de Sirenas Malbec 2019”; y Bodegas Dos Búhos obtuvo 1 Medalla de Plata para “Dos Búhos Sauvignon Blanc 2021”.

Reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América del Norte, fueron los objetivos del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es mucho más que una competencia entre regiones y productores. Su enfoque, por el contrario, es fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos de México y América del Norte.

Entradas recientes