Trabaja CEAG en obras y acciones hidráulicas para el municipio de Valle de Santiago

  • Trabaja CEAG en obras y acciones hidráulicas para el municipio de Valle de Santiago
  • Construyen obras de agua potable y drenaje  para contribuir con la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

Valle de Santiago, Gto a 23 de noviembre de 2022.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de Valle de Santiago trabaja en la construcción de acciones de agua potable y drenaje con el objetivo de seguir impulsando la infraestructura hidráulica en el Estado.

Se trata de obras de equipamiento de pozo, rehabilitación de drenaje y sistema integral de agua potable para la cabecera municipal de este municipio de Guanajuato.

Un ejemplo de esta coordinación, es el inicio de la construcción del sistema de agua potable en la Colonia Manuel Serrano Vallejo la cual tendrá 5.6 kilómetros de tubería y 506 tomas domiciliarias que llevarán un beneficio para las y los habitantes de esta zona del municipio.

Al mismo tiempo la dependencia estatal comenzó los trabajos para el equipamiento del pozo profundo número 12 para que las familias de la Colonia Niños Héroes cuenten en sus hogares con un servicio adecuado y eficiente del vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

Cabe destacar que dentro de las acciones que la CEAG ha desarrollado durante el presente año para este municipio, se encuentra la rehabilitación de red de drenaje sanitario en la Calle Colon en el tramo Calle Mena a Benito Juárez en la que se rehabilitaron 261 metros de tubería, 41 descargas y 7 pozos de visita  

Lo anterior mediante una inversión global con participación Municipal, de la Conagua y Estatal por 5 millones de pesos.

De esta manera el Gobierno de Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continua desarrollando obras y acciones que permitan avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos para consolidar la sustentabilidad hídrica de la Entidad.

#ContigoSí

Entradas recientes