INVITA INAEBA A ESTUDIAR PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LÍNEA

León, Guanajuato a 20 de noviembre de 2022.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofrece los servicios educativos de primaria y secundaria en línea a las y los guanajuatenses de 15 años y más que se encuentran en rezago educativo.

Lo anterior se puede aprovechar, luego de que la persona interesada se incorpora al INAEBA, y se le otorga un usuario y contraseña para acceder a la plataforma APRENDE INEA, espacio donde encontrará recursos didácticos necesarios para su proceso educativo, recibirá asesorías en línea y aplicará los exámenes requeridos para acreditar el nivel básico al que se inscriba.

Esta es una oportunidad dirigida a quienes no pueden acudir a un círculo de estudios de manera presencial debido a la poca disponibilidad de tiempo, cambio de lugar de residencia, entre otros factores.

Ya que el proceso es totalmente en línea, las y los interesados se pueden registrar, estudiar, presentar exámenes, hasta obtener su certificado oficial de primaria y secundaria a través de un celular, una tableta o una computadora con conexión a internet.

PROCESO EDUCATIVO

Se debe cumplir con cinco módulos para lograr acreditar la primaria, mientras que para la secundaria son siete. En la página web http://aprendeinea.inea.gob.mx/ podrán encontrar material didáctico, recursos y actividades.

Se recomienda que las y los interesados tengan conocimientos básicos del manejo del dispositivo a través del cual realizarán sus estudios, que pueden ser: celular, tableta o computadora; también deberán de contar con un correo electrónico de uso frecuente, habilidades de autoestudio y servicio de internet.

La plataforma está activa y disponible todo el tiempo, así que la persona puede avanzar a su propio ritmo, pudiéndose conectar cada vez que así lo desee. Este método de enseñanza cuenta con ejercicios y evaluaciones interactivas, donde además se puede registrar el avance.

Para poder obtener un certificado oficial se tomará en cuenta la evaluación formativa y la final, que tienen un valor del 80 y 20 por ciento, respectivamente.

Para más información puedes marcar al teléfono 477 148 1260 en León o al 800 746 23 22, también se puede solicitar los datos al correo electrónico asesorenlinea@inaeba.edu.mx, o bien se puede ingresar directamente a la liga http://aprendeinea.inea.gob.mx/.

APROVECHA ELECTRICISTA SUS TIEMPOS LIBRES Y CONCLUYE SECUNDARIA EN LÍNEA

Juan Carlos Rivera, tiene 15 años de laborar por su cuenta como electricista, dijo que pese a que en su trabajo no le exigen un certificado de estudios decidió terminar la secundaria.

Para él la experiencia fue grata y sencilla al tener facilidad para manipular una computadora.

Este joven originario de San Luis de la Paz, Guanajuato quedó tan satisfecho que ya recomendó este método de aprendizaje a más de sus amigos.

“De hecho yo recomendé a dos personas que apenas iban a empezar, son amigos míos, me dijeron que suena muy bien y que sí lo van a hacer”.

Juan Carlos dijo que retomar sus estudios con este método en línea, le ayudó para despertar su gusto por la lectura, por el estudio y buscará opciones para continuar con su preparación académica.

“Me siento muy bien, claro que sí más motivado de estudiar lo que sigue, la preparatoria, pues ya veremos, yo creo que sí me voy a aventar”.

Espera que, así como él, cada vez más personas que no cuentan con su certificado de educación básica aprovechen esta oportunidad de estudiar durante sus tiempos libres.

Entradas recientes