Destaca la guanajuatense Verónica Toscano, como parte de los 50 hispanos más influyentes en Georgia.

Atlanta, Georgia, 18 de noviembre de 2022.- Para lo integrantes de la Cámara de Comercio Hispana en Georgia es imposible pasar por alto el empuje que tiene la comunidad latina en esta zona de los Estados Unidos.

Por eso llevó a cabo el premio “Los 50 latinos más influyentes en Georgia”, lugar que a lo largo de los años, experimenta un gran desarrollo económico y enriquecimiento cultural debido a la composición diversa y vibrante de sus residentes, incluida, significativamente, la comunidad latina.

Al respecto, Verónica Toscano de Leger, originaria de Salamanca y que se desempeña como enlace del gobierno del estado de Guanajuato y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Atlanta, dijo que estar en esta lista representa un orgullo y alienta su espíritu de lucha para visibilizar, dignificar e integrar a los migrantes guanajuatenses.

“Yo fui nominada dentro de la categoría gubernamental por mi influencia como representante de un estado (Guanajuato) y por mi labor de intervención dentro de los temas relacionados al gobierno en Georgia”.

Dijo que se siente sorprendida aún, por el hecho de que una mujer guanajuatense como ella, que su único fin es abrir espacios para la comunidad migrante y tocar puertas para que se abran más espacios, sea reconocida.

Dijo que en el mensaje que la GHCC dio al mencionarla destacaron que ella era la única mujer hispana que fue nominada por un periodista y una revista en 2 ocasiones por su trabajo y empuje.

“Para mi al darme cuenta de que al hacer tu trabajo llamas la atención, sin buscar nada más, es un gran logro, realmente al estar al nivel de gente que se desempeña en los medios, en corporativos, organizaciones fuertes y ser reconocida a ese nivel, me llena de alegría, ya que cuando hablan de mí, hablan de Guanajuato”.

Toscano de Leger dijo que este reconocimiento a su labor representa un reto que la invita a seguir adelante para hacer un buen y mejor trabajo día con día para enaltecer el nombre de Guanajuato.

Datos de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, señalan que en esta zona viven más de 1 millón de latinos, de los cuales 25 mil 893 son guanajuatenses.