Conalep Guanajuato realizó el IX Concurso Estatal de Expresión Oral y Escrita 

El tema de esta edición fue “La Paz a través de la Palabra”.

Se pretende fomentar ambientes de integración, cultura de paz y la sana convivencia.

Silao, Guanajuato. 18 de noviembre de 2022.- La Dirección General de Conalep Guanajuato, a través de su Dirección de Formación Técnica y Capacitación y el Plantel Silao, llevaron a cabo la etapa estatal del IX Concurso Estatal de Expresión Oral y Escrita2022, con la participación de alumnos y docentes de los 16 planteles que Conalep tiene en el estado.

En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, encabezaron el acto inaugural el Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de Conalep Guanajuato y el Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director de Educación Media Superior de SEG, acompañados de autoridades municipales y educativas.

El concurso se llevó a cabo en tres categorías: Ensayo, Oratoria y Declamación, iniciando con una etapa eliminatoria en cada plantel, la cual se desarrolló entre el 17 y 21 de octubre de 2022, de esta primera fase se seleccionaron los tres primeros lugares de cada categoría que son los alumnos que participaron en la etapa a nivel estatal; el evento representa la parte final de un trabajo continuo que se desarrolla en cada plantel en materia de fomento a la lectura, escritura y la comunicación.

En esta edición se desarrolló una muestra de MUN (Modelo de las Naciones Unidas), el cual es un ejercicio que pretende fomentar en los estudiantes un espíritu de acción por la humanidad, la capacidad para la resolución de problemas reales, así como un llamado a no negar nuestra responsabilidad de aportar a la construcción del bien común. La muestra estuvo a cargo de alumnos del Plantel León III.

En las diferentes etapas del concurso participaron un total de 293 alumnos, docentes y personal administrativo de Conalep Guanajuato.

Actualmente Conalep Guanajuato tiene una oferta de 26 carreras técnicas en sus 16 planteles ubicados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.

GANADORES DEL CONCURSO

ALUMNOCATEGORÍAPLANTEL
Melanie Juanita Becerra Pichardo1º lugar EnsayoSan José Iturbide
Mitzy Daniela Olvera Fonseca2º lugar EnsayoLeón III
Citlalli Posada Fraga3º lugar EnsayoAcámbaro
   
Rafael Calderón Torres1º lugar OratoriaMoroleón
Nayeli Miranda Frías2º lugar OratoriaSalamanca
Flor de María López Juárez3º lugar OratoriaCortazar
   
Kenia Guadalupe Villegas Rojas1º lugar DeclamaciónSilao
Sofía Anaid Rosillo Zavala2º lugar DeclamaciónAcámbaro
David André Rodríguez Bueno3º lugar DeclamaciónLeón II
Entradas recientes