Arranca SDAyR construcción de dos caminos y entrega aves en Tierra Blanca

*El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de
impulsar a todos los municipios sin importar la distancia

Tierra Blanca, Gto., 16 de noviembre del 2022.- Que ningún municipio se quede atrás y todos alcancen el apoyo que requieren para su desarrollo, es la prioridad del Gobierno del Estado.

Por ello, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en compañía de Rómulo García Cabrera, alcalde de Tierra Blanca, acudió a entregar aves de doble postura y al arranque de la rehabilitación de dos caminos rurales: la segunda etapa de El Apartadero a El Cajón, y el de Don Blas a Monte Prieto.

Durante la entrega de 384 paquetes de aves de doble postura que se realizó en las inmediaciones del Mercado Municipal, el Secretario destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el campo y las zonas rurales de todo el Estado, especialmente de Tierra Blanca que -dijo- también es una prioridad para su Administración.

“No hay municipio pequeño y tampoco la distancia importa para nuestro Gobernador, porque su compromiso es con todas y todos los guanajuatenses, y por eso hoy traemos hasta aquí estas aves con las que queremos garantizar la alimentación de ustedes y sus familias a través de la producción de huevo y carne”, comentó el funcionario estatal.

Esta entrega fue un complemento, pues previamente ya se habían distribuido 300 paquetes de aves; es decir, un total de 684 paquetes, con inversión total de $1 millón 299 mil 600 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $800 mil pesos y el Municipio $499 mil 600.

Después se dirigieron a la comunidad de El Apartadero, donde se hizo el arranque de la rehabilitación de la segunda etapa del camino que lleva a El Cajón. Y finalmente terminaron la gira de trabajo en la comunidad de Don Blas, donde se arrancó la rehabilitación del camino que lleva a Monte Prieto.

En ambos eventos, Paulo Bañuelos destacó la importancia de conectar estas comunidades, pues las vías de acceso actuales están en malas condiciones. “Ahora podrán circular más rápido y más seguros hasta sus destinos, y eso sin duda que hace una diferencia en la calidad de vida”, dijo el Secretario.

El alcalde Rómulo García agradeció el impulso y acompañamiento del Gobierno del Estado, pues reconoció que se ha hecho un gran equipo para alcanzar sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

En el camino de El Apartadero se invertirán $12 millones 360 mil 586 pesos; SDAyR aportará $8 millones 652 mil 410 pesos y el Municipio $3 millones 708 mil 176. Mientras que el camino de Don Blas se construirá con una inversión de $7 millones 584 mil 945 pesos, de los cuales la SDAyR aportará $7 millones 509 mil 19 pesos y el Municipio $75 mil 848 pesos.

Entradas recientes