Obras hidráulicas de Grandeza para municipios del Noreste y Norte de Guanajuato

  • Inicia obra de agua en el Sauz municipio de Tierra Blanca
  • Supervisan línea para agua tratada en Dolores Hidalgo
  • Obras hidráulicas de Grandeza para municipios del Noreste y Norte de Guanajuato

Tierra Blanca/Dolores Hidalgo, Gto a 15 de noviembre de 2022. Como una obra de gran impacto social fue como autoridades estatales y municipales definieron a la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la comunidad El Saúz del municipio de Tierra Blanca.

Lo anterior al dar el banderazo de arranque de los trabajos que contribuirán a mejorar la infraestructura hidráulica existente que tenía 27 años de uso cumpliendo su vida útil y que beneficiará a cerca de 600 habitantes con una inversión global por 6.1 millones de pesos.

Entre algunas de las acciones que se estarán desarrollando en esta localidad se encuentran:

  • Línea de conducción y Red de distribución.
  • Cajas de operación de válvulas
  • Tomas domiciliaras con micromedidor.
  • Equipamiento de Pozo.

En su mensaje Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato dijo que en coordinación con el municipio de Tierra Blanca se está trabajando para que la cuente con un sistema de agua potable integral que contribuya para que quienes habitan esta localidad cuenten con el servicio del vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

“Nuestro compromiso con ustedes es que cuenten con una infraestructura hidráulica de primer nivel que les permita tener en tiempo y forma el agua potable en cada uno de sus hogares para sus actividades diarias, la indicación del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es clara, trabajar por cada una y cada uno de ustedes de manera permanente para mejorar su calidad de vida, en este caso a través de obras y acciones hidráulicas que lleven el vital líquido a todas las familias de esta comunidad y de Tierra Blanca”

Agradeció al Alcalde Rómulo García Cabrera por el trabajo conjunto que han venido realizando en beneficio de las y los habitantes de todo Tierra Blanca, dijo que solamente de manera coordinada y transversal se pueden lograr y consolidar grandes acciones en pro de una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte el Presidente Municipal destacó la colaboración y disposición del Gobierno del Estado de Guanajuato para avanzar en proyectos y obras que permitan impulsar el desarrollo social de quienes habitan este municipio del Noreste del Estado.

“Gracias Paco, gracias al Gobernador porque no nos han dejado solos, porque hemos trabajado por el bien común, por llevar más y mejores obras para la gente, agradezco mucho su disposición y la apertura que siempre tienen, sé que seguiremos con esta coordinación por Tierra Blanca para que Guanajuato siga siendo Grandeza de México”, dijo el Alcalde de este municipio del Noreste del Estado.

Cabe destacar que la dependencia estatal trabaja de igual manera en la comunidad de Cano de San Isidro desarrollando la Segunda etapa de la Construcción de línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable, mediante una inversión de 2.7 millones de pesos en beneficio de 1,207 habitantes de la localidad.

Posteriormente en el municipio del Dolores Hidalgo se llevó a cabo la supervisión y recorrido de obra de la línea de agua tratada de la planta de tratamiento de aguas residuales de san pablo a parque lineal río batán y alameda.

En esta obra hidráulica de 3.3 millones de pesos se construye un cárcamo de bombeo y equipamiento electromecánico, así como líneas de conducción para reúso de aguas tratadas en riego, beneficiando a 5 mil habitantes de la Cuna de la independencia Nacional.

El titular de la CEAG dijo que esta obra que se está llevando a cabo en conjunto con el municipio de Dolores Hidalgo estará impulsando de manera permanente el saneamiento de forma integral para toda esta zona de la ciudad y permitirá reutilizar el agua tratada para contribuir con la recuperación del ciclo hidrológico

“Nuestro objetivo siempre será trabajar y coordinarnos en conjunto para lograr más y mejores acciones hidráulicas que impulsen la armonía con el medio ambiente y fortalezcan la infraestructura hidráulica de la ciudad”, dijo el funcionario estatal

Adrián Hernández Alejandrí en su participación, mencionó que obras como la que se está construyendo traerá un gran beneficio hidráulico, permitiendo un desarrollo social integral las y los habitantes de esta zona.

“Agradecer el apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, estamos en toda la disposición de continuar generando acciones que mejoren la infraestructura de todo el municipio”, dijo el Alcalde Dolorense.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa desarrollando proyectos, obras y acciones que impulsen la sustentabilidad hídrica y conservación del agua en todos los municipios.

#ContigoSí

Entradas recientes