Comunidad de Talentos de Puerto Interior realiza Segundo Coloquio de Recursos Humanos

Silao, Gto. 15 de noviembre de 2022

El Centro de Responsabilidad de Guanajuato Puerto Interior fue sede del Segundo Coloquio de Recursos Humanos que organiza el Comité de Recursos Humanos para la Comunidad de Talentos de OGPI.

En esta segunda edición del 2022 en formato presencial participaron más de 133 colaboradores de más de 120 empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior.

La inauguración de este evento fue presidida por el Lic. Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI) y Vicepresidente de Orbis Corporation; el Lic. Héctor López Santillana, Director General de GTO Puerto Interior y el Lic. Richard Sotomayor Bustamante, Presidente de la Comunidad de Talentos de OGPI y Gerente de Seguridad de Volkswagen de México, planta Silao.

Alberto Soto Ontiveros, presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, hizo énfasis en el esfuerzo que existe detrás del Centro de Responsabilidad social y que es posible llevar a cabo todas las acciones en favor de las comunidades aledañas gracias a las aportaciones de cada una de las empresas asociadas a OGPI.

Alberto Soto Ontiveros, presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior

Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior mencionó la importancia de buscar soluciones colaborativas diferenciadas, a los problemas comunes del día a día, para así poder asegurar el éxito de las empresas y generar mayores oportunidades para un mejor desarrollo.

Además, resaltó “este Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior fue construido y es operado con los recursos que las empresas asociadas a OGPI aportan, así que estas instalaciones son para beneficio de ustedes, de sus colaboradores y de las comunidades aledañas a Puerto Interior.”

Héctor López Santillana, Director General de GTO Puerto Interior

Por su parte, Richard Sotomayor, presidente de la Comunidad de Talentos OGPI, hizo mención a la responsabilidad que tienen los encargados de las áreas de recursos humanos, la cual consiste en desarrollar e impulsar a los colaboradores de su organización para generar empresas exitosas.

Richard Sotomayor, presidente de la Comunidad de Talentos OGPI

En el ciclo de conferencias de esta segunda edición del 2022, se contó con la participación de Juan Luis Viñayo Garrido con la conferencia “Liderazgo Consciente”

Carlos Hernández Garduño, directivo de Volkswagen de México compartió con los asistentes el caso de éxito “Experiencia en legitimación de contratos”

Además, se contó con las ponencias de Enrique González Rodríguez Vizcarra con el tema “Impacto y manejo del estrés en la organización” y a Luis Miguel Román Lira con la conferencia “Alianzas estratégicas en la comunidad de recursos humanos”.

El Coloquio de Recursos Humanos es un evento organizado por la Comunidad de Talentos de OGPI con la finalidad de atender los temas de gran impacto que interesan y afectan a las empresas asociadas. En este 2022 se retomaron los coloquios después de realizar una pausa debido a la pandemia, los cuales se continuaban realizando de manera virtual.

Entradas recientes