Guanajuato se consolida como plataforma logística

  • Clúster Logístico y CACANAR organizan Foro Logístico de Transporte.
  • Presenta titular de SDES retos y perspectivas para el sector.

León, GTO., a 15 de noviembre de 2022.- Guanajuato es una de las plataformas logísticas más dinámicas para el traslado de mercancías, resultado del desarrollo de infraestructura y conectividad.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez durante la inauguración de la 12ª. edición del Foro Logístico del Transporte, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Guanajuato y el Clúster Logístico y Movilidad de Guanajuato (CLYMGTO).

La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovecha las ventajas competitivas del estado para hacer de la entidad una de las plataformas económicas más dinámicas del país, resultado de su modelo de atracción de inversiones y del crecimiento de infraestructura en conectividad.

“Cuando hablamos de logística y transporte, sin duda lo que ha pasado en Guanajuato desde los últimos años no ha sido obra de la casualidad, ha sido un trabajo con visión, resultado de una política en materia de desarrollo económico de continuidad, y algo muy importante”, dijo Alfaro Gómez durante la inauguración del evento.

Agregó que el tema de logística es una acción integral que suma elementos como la movilidad, la conectividad e infraestructura para el desarrollo, pero sobre todo ‘hacer sinergia y colaboración con el sector empresarial de Guanajuato.

Este foro tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística puedan actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas que fortalezcan al sector, con el objetivo de liderar la competitividad logística y de movilidad del estado de Guanajuato.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES y en coordinación con el CLYMGTO, impulsan estrategias y acciones que brindan las condiciones económicas para generar una mejor calidad de vida en beneficio de las y los guanajuatenses.

En este sentido, el titular de la SDES destacó la importancia de la figura de los clústeres para trabajar en resolver problemas comunes de las empresas de una misma actividad económica.

Finalmente, el Secretario participó en una plática para presentar los retos y oportunidades para este sector en el estado de Guanajuato hacia el 2024.