En Tarimoro padres de familias toman acuerdos parentales

Tarimoro, Guanajuato, 14 noviembre del 2022. En la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San Nicolás de la Condesa de Tarimoro madres y padres de familia firmaron acuerdos parentales para generar barreras de protección con sus hijos.

    Estos acuerdos están relacionados con la estrategia de prevención de adicciones, Planet Youth que impulsa el Sistema de Salud Gto.

     El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció el esfuerzo de los padres de familia para sumar a una serie de acuerdos que marcarán la pauta para que sus hijos se sientan más protegidos desde el seno familiar y regresen la confianza en la familia.

     Entre estos acuerdos se encuentran:

·         Continuar con el grupo de WhatsApp, con la finalidad de apoyarse entre padres y madres de familia y monitorear a sus hijas e hijos.

·         Continuar con convivencias entre padres e hijos.

·         Monitoreo del grupo de sus hijos e hijas.

     En esta actividad participó el equipo Planet Youth en conjunto con la Coordinación de Crianza Positiva de Sistema DIF Municipal es parte de la clausura del Taller de Crianza Positiva donde en el transcurso de 8 sesión las madres, padres de familia y cuidadores recibieron herramientas que sin duda alguna les ayudarán en el cuidado de sus hijas e hijos.

     Cabe mencionar que la Encuesta Salud y Bienestar 2022 aplicada a 507 estudiantes de nivel secundaria en Tarimoro, 261 de ellos del sexo masculino y 244 del femenino, arrojó que el 22 % de los encuestados se han embriagado una o más veces en su vida.

     El 26 por ciento de los adolescentes tarimorenses encuestados ya probó el alcohol a los 13 años inclusive antes de esta edad.

    El 8 por ciento de estos 507 encuestados es decir 40 de ellos obtienen alcohol de un miembro de la familia y el 11 por ciento se ha embriagado en los últimos 30 días.

      152 de los tarimorenses encuestados aseguraron que no pasan tiempo con sus padres o tutores los fines de semana y207 estudiantes refirieron que tampoco pasan tiempo con sus tutores en días laborales.

    Solo el 22 por ciento de los estudiantes encuestados afirmaron que practican deporte en un club o equipo tres veces a la semana o más.

    Además, únicamente el 50 por ciento de los que contestaron la encuesta duerme ocho horas o más en promedio cada noche, pero el resto no lo hace y duerme menos del tiempo recomendado.

Entradas recientes