El Festival Cervantino suma más de 1300 verificaciones sanitarias en diferentes rubros

Guanajuato, Guanajuato. 25 de octubre del 2022. El Sistema de Salud Gto ha realizado un total de mil 363 actividades de verificación durante el Festival Internacional Cervantino en su edición número 50.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que estas actividades se realizan con el propósito de proteger la salud de toda la población guanajuatense y visitantes nacionales e internacionales.

     Verificadores de la Jurisdicción Sanitaria 1 han realizado 28 visitas de verificación a establecimientos que comercializan agua purificada, venta de alimentos preparados en establecimientos fijos y ambulantes; así como establecimientos con venta de materia prima. 

     A la par se realizaron 12 actividades de fomento sanitario, dirigidas a manejadores de alimentos con un total de 26 asistentes (dicho fomento se realiza al momento de estar realizando la visita de verificación).

     Díaz Martínez agregó que también se realizó una visita de verificación a establecimientos de tatuajes para garantizar que cuenten con documentación legal para la aplicación de los mismos y su respectiva verificación de los insumos que son utilizados para este fin, garantizando así que el material utilizado sea estéril y de buena calidad.

    Se visitó un hotel, así como 5 baños públicos garantizando que se encuentren en buenas condiciones físico sanitarias, así como libres de fauna nociva. 

    Se continúa con la búsqueda intencionada en un establecimiento para identificar la venta de cigarros sueltos, apócrifos y vapeadores.

     Finalmente se tomaron cinco determinaciones de cloro en agua de red, correspondientes a casas-habitación.

Entradas recientes