Unen culturas la Universidad SABES, Juventino Rosas y Colombia

  • El evento contó con espectáculos de Danza y Música.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, 21 de octubre de 2022. En la semana del 17 al 22 de octubre se llevó a cabo el 1er. Festival Internacional de Música y Danza Folklórica “Uniendo Culturas” organizado por el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, en conjunto con la casa de la cultura y la presidencia municipal de Juventino Rosas y con la participación de grupos invitados de música y danza de Colombia.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Fernando Gasca Almanza, Presidente Municipal de Juventino Rosas, acompañado del Director de la Universidad SABES, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y artistas, invitándolos a disfrutar de dicho festival y de los grandes atractivos que les brinda nuestro estado.

Previo al acto inaugural, las calles de Juventino Rosas se llenaron de colores, arte, baile y música con el desfile de los artistas que participaron en las diferentes actividades del festival.

El festival contó también con el apoyo de las casas de la cultura y ayuntamientos de las ciudades de Celaya, Irapuato y Comonfort, municipios donde se realizaron actividades simultáneas de música y danza por parte de los artistas tanto locales como internacionales y con la cobertura del evento y transmisiones en vivo por parte de TV SABES de la Universidad SABES Juventino Rosas.

Los músicos y bailarines que se presentarán en los municipios que se unieron al evento, han participado de manera internacional, tal es el caso del Ballet Folklórico Toltecayotl y Mitotiani, ambos de la ciudad anfitriona, que en este festival se presentaron de manera conjunta. Por su parte, el contingente sudamericano deleitó a los asistentes con la presentación musical del grupo Amaru, mientras que Achalay lo hizo con sus muestras de Danza.

Además de la música y el baile, el festival contó con talleres de elaboración de juguetes de madera y de dulces tipo de día de muertos, así como noches de cena y convivencia entre Colombia y México.

Con este evento la Universidad SABES reafirma su estrecha amistad con Colombia, uniendo lazos, no solo académicos sino culturales, dando oportunidad a que más estudiantes de ambos países puedan convivir y mostrar sus talentos de manera internacional. Reconocemos el talento de nuestros jóvenes, quienes siempre ponen en alto el nombre de Guanajuato.

Entradas recientes