Equipa SDAyR a productores de Tarandacuao con Tecno Campo

*Paulo Bañuelos Rosales destacó la importancia
de la mano de obra agrícola de este municipio

Tarandacuao, Gto., 19 de octubre del 2022.- Para mejorar el desempeño de los pequeños agricultores, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 23 equipos agrícolas del programa Tecno Campo a productores de Tarandacuao.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la alcaldesa Katia Daniela Pineda presidieron el evento que se llevó a cabo en el Centude de ese municipio.

Ahí, el Secretario destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el desarrollo del campo, en especial con las y los pequeños productores, a quienes no les ha faltado el apoyo con maquinaria e insumos para que sus actividades no se detengan.

“Porque en Guanajuato somos ejemplo para el país por la fortaleza del sector agroalimentario, somos punta de lanza y lo seguiremos siendo por lo valioso de su gente y por el impulso de nuestro gobernador”, dijo el Funcionario estatal.

La alcaldesa Katia Pineda destacó que para su administración ha sido una prioridad impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, y el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave e imprescindible en esta tarea.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron cinco aspersoras personales motorizadas, cuatro sembradoras de granos gruesos, cuatro subsuelos o multiarados, dos cultivadora, dos desvaradoras, un motocultor, una niveladora, un rastrillo, una segadora, una acamadora y una estaqueadora.

Esto con una inversión total conjunta de $1 millón 401 mil 100 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $230 mil pesos y el Municipio $263 mil 800; mientras que los beneficiarios aportaron $907 mil 300 pesos.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Tarandacuao.