Arrancan SDAyR y Municipio dos caminos rurales en Coroneo

*Fueron los de Acatlán – Cruz de Pastor
y el de Cebolletas – Cerro Prieto

Coroneo, Gto., 19 de octubre del 2022.- Conectar a las comunidades rurales es una prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal arrancó la construcción de los caminos Acatlán – Cruz de Pastor tercera etapa y Cebolletas – Cerro Prieto primera etapa, en Coroneo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió al banderazo de arranque de los trabajos en compañía de la alcaldesa Araceli Granados Pérez.

Ahí destacaron la importante inversión que se hará en ambos caminos, gracias al impulso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha priorizado el desarrollo de las comunidades rurales.

“Qué bueno que se eligió rehabilitar este camino, porque me doy cuenta que era una obra ya muy necesaria y que en esta zona vive gente muy trabajadora y hay muchos jóvenes que sin duda merecen tener mejores condiciones para ir a la escuela y a hacer sus actividades”, expresó el Secretario.

La alcaldesa Araceli Granados agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, pues los recursos del municipio eran limitados, pero gracias a está colaboración será posible construir ambos caminos tan esperados.

Para la tercera etapa del camino Acatlán – Cruz de Pastor se rehabilitarán 1.96 kilómetros, con una inversión total conjunta de $9 millones 586 mil 855 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $6 millones 710 mil 798 pesos y el Municipio $2 millones 876 mil  56 pesos.

En el caso de la primera etapa del camino Cebolletas – Cerro Prieto se rehabilitarán 920 metros, con una inversión total conjunta de $4 millones 532 mil 844 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $3 millones 172 mil 991 pesos y el Municipio $1 millón 359 mil 853 pesos.

A los eventos que se desarrollaron en cada comunidad, también asistieron los miembros del Ayuntamiento de Coroneo.