Siembran SDAyR y pescadores 50 mil peces en la presa El Palote

*Paulo Bañuelos anunció que en 2023 se duplicará el recurso para acuicultura y pesca en León

León, Gto., 11 de octubre del 2022.- Con más de 50 mil peces sembrados en la presa El Palote, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), impulsa la acuicultura y la economía de los pescadores de León.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, presidió hoy la siembra de peces en este importante cuerpo de agua, en compañía de Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Ahí anunció que el próximo año la cantidad de recursos asignada para la acuicultura y pesca en León, se duplicará.

“Sin duda vamos a apoyar estas actividades y para el año que viene ya estamos listos para invertir de nuevo no solo la misma cantidad, sino que la vamos a duplicar”, expresó en su mensaje el Secretario.

Rafael Paniagua Almanza, presidente de la Cooperativa de Pescadores y Palaperos de la presa El Palote, agradeció el apoyo del Estado y del Municipio, pues recordó que de esa actividad se sostienen las familias de todos los integrantes de la Cooperativa, por lo que repoblando la presa reciben un impulso a su economía.

Jorge Jiménez celebró la siembra de peces en la Presa El Palote, la más importante área natural de León y que mueve la economía de miles de familias: las que dependen de la pesca y las que participan en los eventos que ahí se desarrollan, como el Festival del Globo.

Posterior a sus mensajes, se realizó la siembra de peces a la orilla de la presa. Fueron 50 mil crías de tilapia, que se suman a otras 50 mil previamente sembradas, para un total de 100 mil, sembradas a través del programa estatal Mi Granja de Peces.

La inversión fue de $100 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $80 mil y los beneficiarios el resto.

A este evento también asistieron Juan Pablo Luna Mercado, director del Parque Metropolitano de León; Baltazar Rodríguez Ávila, director de Extensionismo e Innovación Agropecuaria y Roberto Chávez, coordinador del Programa Mi Granja de Peces de la SDAyR.

Entradas recientes