Logran medallas de bronce Guanajuatenses en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • Alumnos de primaria y secundaria destacan en Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

Guanajuato, Gto. 11 octubre del 2022.- Estudiantes guanajuatenses obtuvieron siete medallas de bronce y una mención honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB.

Los alumnos ganadores de medalla de Bronce son: Mateo Pérez Parra Martínez del Instituto Hispanoamericano; Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez del Liceo de León; Juan Carlos Flores Aranda del Colegio Miraflores; Kaname Mitani de la escuela Bussines School Subiré y Ramsés Octavio González Ortiz de la escuela José Ma. Morelos y Pavón, de la ciudad de León.

María Ximena Álvarez Martínez del Instituto María Montessori y Eva Rodríguez Muñoz de la Telesecundaria 93 de Guanajuato capital, también obtuvieron Medalla de Bronce. Por su parte Rodrigo Guzmán Hernández de la escuela primaria Ignacio Allende, del municipio de Guanajuato recibió mención honorífica.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., CIMAT, realizó el selectivo para la Olimpiada Básica de Matemáticas en su edición 2021-2022 con 8 mil 563 participantes en su primera etapa. Como resultado de ello, los 9 alumnos, fueron seleccionados para integrar la delegación estatal que participó en la OMMEB, en el mes de junio.

Durante el evento de reconocimiento y entrega de medallas a la delegación estatal,  Joshua González Torres, entrenador estatal de CIMAT, mencionó la importancia del trabajo en equipo durante todo el proceso, agradeció el apoyo de las madres,  padres de familia, docentes y entrenadores; extendiendo también para ellos la felicitación y el reconocimiento a los 9 alumnos.

El estado de Guanajuato ha destacado a nivel nacional e internacional, por identificar el talento de los estudiantes y generar condiciones para que puedan desarrollarlo.

Entradas recientes