Eficienta SEG asignación de plazas para prestación de servicio educativo de calidad

Guanajuato, Gto. 5 de octubre del 2022.- Con el objetivo de atender oportunamente las necesidades de docentes en las escuelas, la Secretaría de Educación de Guanajuato asigna las plazas vacantes por incidencias y licencias iguales o menores a tres meses, privilegiando las propuestas de los centros de trabajo o zona escolar donde se origine la vacante a cubrir, considerando que dichas propuestas deberán de cumplir con el perfil y la normativa establecida para tal fin.

Lo anterior permite agilizar la asignación de la plaza y prioriza la prestación del servicio educativo, en apego al derecho superior de la niñez y con respeto a la dignidad de quienes aspiran a una plaza docente.

Este proceso está regulado por el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023 y por las Políticas para la cobertura de vacantes de docentes, de funciones directivas y de supervisión, en educación básica para el ciclo escolar 2022-2023, establecidas en acuerdo con las secciones 13 y 45 del SNTE. Ambas normativas son congruentes con la respuesta que emitió la SEP al Pliego Nacional de Demandas 2022, presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Es importante mencionar que esta Secretaría realiza la asignación de plaza de docente en apego a la normatividad aplicable, respetando en todo momento los derechos de las personas que participaron en el proceso de admisión en educación básica.

De manera permanente esta Secretaría mantiene mesas de atención a las y los maestros a través del teléfono 8008903080.

Entradas recientes