Con innovador concepto, se presenta “Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor”, en el FIC

León, Gto., a 04 de octubre de 2022.  A través de canciones, danza y elementos audiovisuales, el espectáculo “Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor”, que se presentará en el 50° Festival Internacional Cervantino, propone una forma novedosa de acercar a la infancia a la música vocal de concierto.

Este montaje forma parte del Talento Guanajuato en la fiesta cervantina y será compartido el 27 de octubre, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, por la cantante Edna Valles, la bailarina Ilse Torres y el pianista Jacobo Cerda, quienes reforman así un concepto estrenado en 2021.

 “El pequeño ruiseñor”, es un montaje dirigido a público infantil de entre 4 y 12 años de edad. Una cantante, un pianista y una bailarina, narran el cuento, el cual tendrá pequeñas intervenciones musicales que darán contexto a la historia. A la vez, se estarán proyectando animaciones digitales con imágenes creadas para esta adaptación. Todo esto envuelto en un diseño sonoro que agregará estímulos auditivos a la puesta en escena.

Jacobo Cerda es uno de los más destacados pianistas y compositores en el estado de Guanajuato. En 2011 fue su debut como compositor en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, presentando su primer cuarteto de cuerdas «Jacaranda» diseñado para audio cuadrafónico. Pianista invitado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato(OSUG) en el periodo 2016-2018 y repertorista del área de canto en el periodo 2013-2018 de la Universidad de Guanajuato.

Edna Isabel Valle es soprano y licenciada en Música por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y continuó sus estudios en Nuevo México, Estados Unidos con el tenor John Carlo Pierce. Hizo su debut con el rol de Annina en La Traviata junto a Marcela Chacón, Rodrigo Garcíarroyo y Jesús Suaste. En 2016 participó como solista en la clausura del 6to. Festival de Canto Operístico de Aguascalientes con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección de Román Revueltas Retes; desde ese año forma parte del Coro del Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato.

Ilse Torres es originaria de León, Guanajuato. Es egresada de la Escuela de danza contemporánea. En el 2017 recibe por parte de EDUCAFIN y del gobierno del estado el primer reconocimiento “Corazón Orgullo Guanajuato” por su contribución a la danza en Guanajuato y por fomentar el intercambio artístico y cultural entre México y Canadá con el proyecto “Creando Lazos a Través de la Danza”.  En Enero 2020 trabajó con la coreógrafa Christina Medina en @tendance/C.Medina en el Teatro museo de Viena, Austria.

Te canto un cuento se presenta el jueves 27 de octubre a las 12:00 horas en la Ex hacienda de San Gabriel de Barrera. El costo del boleto es de 88 pesos.

Entradas recientes