Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa Huawei Academy

  • Participan 17 instituciones de educación superior

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2022.- En el marco del Pacto Social por la Educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con Huawei México, impulsan el programa Huawei Academy para las Instituciones de Educación Superior del estado.

Este programa tiene como propósito cerrar la brecha de conocimientos en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y hacer un puente entre la industria y la academia. 

Huawei Academy es una asociación entre Huawei e instituciones de educación superior de todo el mundo, a través de la cual se brinda capacitación en TIC, para desarrollar talentos y certificación de estudiantes en habilidades prácticas para la industria y la comunidad.

Lic. Shau Wa Yu Tan, Gerente de Relaciones Públicas, comentó que Huawei brinda acceso a herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y habilidades digitales en acompañamiento de docentes.

Con esta vinculación con Huawei Academy se contribuye a la recuperación de aprendizajes de estudiantes al potenciar sus habilidades tecnológicas y conocimientos en Internet de las Cosas, Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial, entre otros conocimientos relevantes para el futuro del trabajo.

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Cuenta con 195,000 empleados y una operación de más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo.

Su misión es llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Actualmente, el corporativo es la segunda empresa con mayor inversión en desarrollo a nivel mundial.

Entradas recientes