Estudiantes encuentran en Prepa PRO una opción para continuar con su educación

  • Regresan a la escuela para concluir el Nivel Medio Superior.

San José Iturbide, Gto. 30 de septiembre de 2022.- Montserrat y José Luis, estudiantes inscritos en el modelo de Prepa PRO, se motivaron a continuar con su educación media superior, por las ventajas que ofrece dicho modelo educativo, después de que abandonaron su trayecto formativo por diversas circunstancias.

Ambos estudiantes están convencidos de que es fundamental continuar con sus estudios. Por eso, cuando José Luis se enteró de la apertura del modelo Prepa PRO, en su municipio, no dudó en informarle a Montserrat, su amiga de la infancia con quien comparte una historia de vida desde que cursaron juntos su educación básica.

“No pude continuar con mis estudios, se me hacía muy difícil entrar a una prepa normal, ya que tengo otras actividades, como trabajar para poder ayudarle a mi mamá, y se me complicó aún más con la pandemia”, dijo Montserrat.

Por su parte, José Luis, desertó del tercer semestre de prepa. Él consideró que ya se le había pasado el tiempo para reinscribirse y abandonó sus estudios.

Al contar con horarios flexibles y un servicio educativo de calidad, Prepa PRO, llegó como una oportunidad que le permite a Montserrat y José Luis, conservar su empleo y continuar con su formación académica, hasta alcanzar sus objetivos y sus sueños de convertirse en maestra de preescolar y psicólogo o ingeniero en robótica, respectivamente.

“Me agrada esta modalidad porque por la mañana trabajo y en las tardes asisto a clases, alcanzo a realizar las dos actividades, se adapta a mis tiempos y a mis planes”, dijo José Luis.

El joven mencionó que dicha modalidad es una gran oportunidad para quienes no pudieron entrar a una prepa de tiempo completo o para aquellos que piensen que ya se quedaron atrás.

Los estudiantes asisten a sus asesorías durante tres horas, los lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del SABES, de la cabecera municipal de San José Iturbide, donde deberán cursar y aprobar 22 módulos para concluir su bachillerato en dos años.

Montserrat y José Luis, coinciden en que su maestro, Abel Mendoza Caballero, asesor de Prepa Pro, es una persona inteligente, que lleva un buen manejo del grupo, explica muy bien, les da un buen trato y lo más importante, les transmite conocimientos.

Por su parte, Abel, asesor de prepa Pro, dijo que las y los estudiantes, a pesar de su corta edad, se comportan de forma adecuada y atienden las indicaciones en cuanto a las actividades que realizan, “mi intención al ser parte de este proyecto es apoyarles y motivarles para que continúen con su educación, que aprueben sus módulos y que en dos años concluyan su educación media superior”.

Los educandos comentaron que a pesar de que acaban de iniciar con este proyecto, su grupo, el cual está integrado por 18 alumnas y alumnos, lleva una convivencia sana y todos se llevan bien.

Además, mencionaron que es una satisfacción y alegría para sus familias el que hayan retomado sus estudios, ya que representa la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida y a un futuro más próspero.

“Nunca es tarde para continuar con sus estudios, anímense y estoy seguro de que lo pueden lograr”, dijo José Luis.

Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de educación, exhortó a las y los jóvenes que no están cursando su prepa, a descubrir las ventajas del modelo prepa PRO, como una alternativa que pone a disposición la Secretaría de Educación de Guanajuato, con la finalidad de impulsar la línea uno del Pacto Social por la Educación; la recuperación de estudiantes.

Para más información comunicarse al 800 FUTUROS (3888767) o al correo electrónico  j_sanmartin@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes