Presentan la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022 en Guadalajara

*Por su cercanía y similitudes en materia agrícola
y ganadera, se extendió la invitación a Jalisco y la región

Guadalajara, Jal., 29 de septiembre del 2022.- Guanajuato está listo para recibir a los cientos de miles de visitantes de que se darán cita en la edición número 27 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.

Así lo informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en la rueda de prensa que se ofreció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para presentar este magno evento del sector agroalimentario guanajuatense.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato es una ventana al futuro, donde nuestros productores tendrán acceso a lo último en tecnología agrícola y agro industrial, además de conocer sistemas de producción y comercialización que son vanguardia a nivel mundial.

Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, expuso que Guanajuato está preparado y tiene las condiciones logísticas, de infraestructura y de seguridad para llevar a cabo este evento que se retoma de forma 100% presencial.

Recordó que la Expo Agroalimentaria es la muestra más importante de Latinoamérica en materia del agro, por lo que Guanajuato se enorgullece de ser el anfitrión.

“Ha sido la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que no dejemos de apoyar a las mujeres y hombres del campo, y sin duda que este evento le abona a nuestro sector agroalimentario que siempre ha destacado y se ha posicionado a nivel nacional y como el segundo más importante en el estado”, indicó.

Por lo que invitó a los jaliscienses, así como a todos los mexicanos a visitar este evento que se realizará del 8 al 11 de noviembre, en el municipio de Irapuato.

Lilian Ibarra Retana, directora general del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, indicó que el propósito de este evento es fortalecer la cadena productiva de la agroindustria, acercando la tecnología a los productores y creando vínculos comerciales entre ellos.

Indicó que los visitantes podrán disfrutar de las distintas áreas de exposición extendidas en las 62 hectáreas del recinto ubicado en el municipio de Irapuato; como su campo experimental de producción de hortalizas, granos y forrajes, con 22 invernaderos y 165 parcelas; así como las exposiciones en las áreas interior y exterior.

Georgina Reyes, gerente de Ventas de la Nave A de la Expo, explicó que en esta edición habrá expositores e invitados de diversos países del mundo, como Holanda, España y Chile, entre otros. Y destacó la realización de 25 conferencias presenciales durante los cuatro días del evento, adicionales a las que se realizarán de forma virtual.

Alejandro Branca, representante de los expositores de la Nave A, destacó la importancia de este evento que les ha permitido cerrar negocios, vincularse con otras empresas para potenciar sus ventas, así como lograr proyección.

Para mayor información sobre el evento, costo de los boletos, horarios y programa, los interesados pueden consultar la página www.expoagrogto.com.

Entradas recientes