Gobierno del Estado respalda el desarrollo de obras y servicios en el municipio de Pénjamo con más de 201 millones de pesos.

  • Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Pénjamo, que encabeza el alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores.

Pénjamo; Gto. 29 de septiembre de 2022.- Las familias de Pénjamo cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado, se han destinado más de 201 millones de pesos en obras y servicios.

Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo al participar en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Pénjamo, que encabeza el alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores.

La Secretaria de Gobierno destacó el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo social y económico de las comunidades rurales y colonias de Pénjamo con 154 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, en la mejora de los caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos.

“Son 19 mil 366 acciones diversas como apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

En materia de obras educativas, resaltó García Muñoz Ledo, la nueva infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Niños Héroes” con un monto superior a los 16 millones de pesos.

La Escuela Primaria “Cuauhtémoc” en la localidad de Laguna Larga de Cortés, que tuvieron una inversión de 12 millones de pesos; así como, el video bachillerato de Capilla de Márquez; la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza” de Santa Ana Pacueco, y la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” en la cabecera municipal.

“Qué mejor manera de animar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a que se sigan preparando y continúen sus estudios, que dotarlos de mejores instalaciones”, puntualizó.

También informó la funcionaria estatal, que se construyó el sistema de agua potable para la Colonia San Miguel II, Los Conejitos y La Barbacoa; la pavimentación de la calle Principal en la comunidad de Corral de Santiago y la rehabilitación del camino rural Guayabo de Ruiz.

“Así, con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes”, enfatizó.

La Secretaria de Gobierno, invitó a las y los habitantes de Pénjamo a trabajar en equipo con sus autoridades municipales, para seguir impulsando el desarrollo social y económico. “En Pénjamo tenemos hombres y mujeres que con su esfuerzo diario construyen la Grandeza de Guanajuato”, concluyó la Secretaría de Gobierno.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes