Celebra su 27 aniversario la Universidad Tecnológica de León

León, Gto. 29 de septiembre de 2022.- La Universidad Tecnológica de León celebró su aniversario número 27; siendo la segunda Universidad Tecnológica del país con mayor población estudiantil y la primera del Subsistema que atiende a número de la demanda educativa con un aproximado de 8 mil estudiantes por ciclo escolar.

Los festejos iniciaron con una “Caminata por la Paz”, a lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades para la comunidad universitaria entre ellas el rally y verbena deportiva, actividades sociales como concursos, trivias, romería universitaria, muestras y exposiciones de actividades culturales como canto, porra artística y ping pong.

En su tarea de mantener lazos de trabajo y convivencia colaborativa se dio paso a la presentación del Grupo Internacional de danzón “Eterna Juventud” y la presentación de “Orquesta y Coros” de Fundación León en las explanadas de la institución.

Así mismo el Instituto Municipal de la Juventud efectuó el “Foro de Prevención de Adicciones”; se impartió la Conferencia Magna “El Reto de la Educación Superior Tecnológica Post Pandemia 4.0” por parte del Ingeniero Ernesto Sandoval Rocha, Director del Grupo Plasma Automation y el Panel “El ADN del TSU” con la participación de egresados y egresadas de esta casa de estudios, quienes compartieron su experiencia  en el campo del emprendimiento y cómo han logrado un desarrollo sobresaliente de su carrera profesional.

Como parte de las actividades formales de celebración, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria conmemorativa con la presencia de autoridades civiles y educativas, en donde se entregaron reconocimientos a personal administrativo y docente que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la institución.

En su mensaje la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada del Despacho de Rectoría de la UTL, destacó las oportunidades que brinda un día de aniversario, “para honrar a las personas que nos han antecedido en esta labor de formar a las y los universitarios. Honrar su fuerza y determinación, su visión de futuro y el poderoso propósito que les motivó a dar lo mejor de sí, a pesar de las penurias y dificultades que acompaña todo proyecto de gran trascendencia” …

“…Gracias a ellas y ellos, podemos decir que los cimientos en los que hoy está soportado nuestra universidad, nos ha permitido celebrar estos 27 años, labrados de momentos y experiencias que han impactado la vida de más de 38 mil estudiantes que han egresado de nuestras aulas”.

Al tomar la palabra, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Maestro Aldelmo Reyes Pablo, mencionó que el trabajo en conjunto de toda la comunidad universitaria de la UTL, para marcar la diferencia en la educación de la juventud guanajuatense.

El Maestro Jesús Jonathan Gonzalez Muñoz, Director General de Educación del Municipio, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, enfatizó el compromiso que ha tenido la universidad con la sociedad en materia de responsabilidad social y la utilidad del conocimiento para transformar realidades.

Entradas recientes