Concluye con saldo blanco el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo por el 212 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital.

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2022.- Con un registro de saldo blanco concluyó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo por el 212 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. En este desfile participaroninstituciones de la sociedad civil y por personal de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

El Desfile fue presidido desde los balcones del antiguo edificio del Congreso del Estadio por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano; la Secretaría de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo; el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre. Asimismo, el Comandante de la XVI Zona Militar General de Brigada Enrique García Jaramillo.

Previo al inicio del Desfile se llevó a cabo una ceremonia protocolaria de Honores a la Bandera en el jardín de Embajadores, de donde partieron los diversos contingentes hasta pasar frente al Presidium en el antiguo edificio del Congreso del Estado, hasta concluir en la Alhóndiga de Granaditas.

El desfile inició a las 13:15 horas y finalizó a las 16:40 horas, para después continuar con la ceremonia solemne de la Renovación del Fuego Simbólico en el recinto de la Alhóndiga de Granaditas.

Durante este acto conmemorativo en la ciudad de Guanajuato Capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegó un intenso operativo tierra-aire, cuyo objetivo fue brindar seguridad y tranquilidad a participantes y público asistente.

Al igual que el despliegue operativo realizado por parte de elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el cual se implementaron puestos de observación en entradas y salidas al municipio, cierres de vialidades principales y patrullajes pie tierra sobre la ruta del desfile, así como el Grupo de Operaciones Antimotines.

Los puestos de observación se desplegaron en las carreteras: Guanajuato-Juventino Rosas, altura de la Plaza Comercial Alaia; carretera Silao-Guanajuato, altura de las Casetas de Cuota; carretera federal libre Irapuato-Guanajuato, a la altura de la empresa Ferranti Packard; carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, altura del Macrocentro Deportivo CEDAJ 1.

El cierre de vialidades, a efecto de garantizar el orden y la seguridad durante el Desfile, se llevó a cabo en las siguientes avenidas: acceso Diego Rivera; glorieta Escuela Normal Superior; carretera Panorámica (Casa de las Leyendas); y Blvd. Guanajuato (glorieta Cervantina).

Asimismo, el despliegue operativo de las FSPE, estuvo apoyado en todo momento por el Grupo Arcángeles, integrado por los helicópteros equipados con tecnología de punta para el fortalecimiento de las operaciones tierra aire. Antes, durante y después de la ceremonia del Desfile Cívico Militar y de la Renovación del Fuego Simbólico, se registró saldo blanco.

Entradas recientes