Toman protesta Consejeros JuventudEs Grandeza.

•   Los integrantes generarán proyectos que impulsen el desarrollo del estado de Guanajuato.

•   “No están solos, la instrucción del gobernador Diego Sinhue es escuchemos y planteemos política pública de calidad, innovadora, inteligente y sustentada”, Toño Navarro, director de JuventudEsGTO.

León, Guanajuato, 28 de septiembre de 2022. Con el objetivo de promover la participación juvenil a través de espacios de diálogo y consulta, 70 jóvenes guanajuatenses rindieron protesta como consejeros JuventudEs Grandeza, quienes generarán una visión diferente en la solución de problemáticas sociales.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO, indicó la importancia de este programa para impulsar la voz e ideas de las y los jóvenes de Guanajuato, para así detonar el desarrollo de la entidad.

“Noy hay reto más grande, no hay reto más fuerte que la resilencia y la convicción de un joven guanajuatense y por eso hoy ustedes son juventudes grandeza”, dijo.

Agregó que “creemos en sus capacidades, en ese ímpetu que sin duda va a abrir las puertas necesarias para que nuestras juventudes se desarrollen de mejor manera”.

Los jóvenes formarán parte de los consejos consultivos y directivos de las diferentes dependencias correspondientes a sus municipios.

Con ello, se busca impulsar la participación activa de las juventudes a través de la innovación pública, la participación organizada y la perspectiva juvenil en los proyectos de impacto social.

“Ustedes hoy ya son portadoras y portadores de ideas nuevas, de valores, de solidaridad, de sibsidiariedad y de decisiones tomadas a conciencia”, dijo Diego Hernández Huerta, director de vinculación nacional e internacional de JuventudEsGTO.

A través de los consejos JuventudEs Grandeza se generarán 15 proyectos que promuevan la participación juvenil en el desarrollo comunitario.

JuventudEsGTO les brinda un apoyo económico de $20,000 a cada consejo para la implementación de un proyecto de participación que se desarrolle en temas como: cuidado del medio ambiente, promoción de actividades culturales y de expresión artística, salud sexual, alimentación saludable, prevención de adicciones, salud mental, desarrollo de competencias, habilidades y de vocación científica, tecnológica, de emprendimiento e innovación.

Con la implementación de estos proyectos se busca generar un impacto en más de dos mil jóvenes del estado.

Entradas recientes