Jóvenes reforestan Guanajuato con PlantandoXGTO.

•   Las ocho redes de liderazgo de JuventudEsGTO se sumaron al programa que contempló varias actividades.

•   Más de 2 mil árboles fueron plantados en diversos puntos del estado de Guanajuato.

León, Guanajuato, 23 de septiembre de 2022. Preocupados por el cuidado del medio ambiente y ocupados en acciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, jóvenes integrantes de las redes de liderazgo de JuventudEsGTO participaron en “PlantandoXGTO”.

A través de una serie de actividades se impartieron capacitaciones, talleres y se llevó a cabo la plantación de 2 mil 381 árboles en diversos puntos de la entidad.

Las redes que participaron en PlantandoXGTO son: Red Crece, Visión Líder, JuvenCrew, YouthGTO, DiplomaciaGTO, Red CORU, Red Líder y Red Index.

Como parte del programa, se desarrollaron cinco talleres en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz y León, los cuales fueron transmitidos en vivo a través de Facebook, generando un mayor impacto en los jóvenes.

“Una experiencia muy buena, porque sabía que era algo que causará impacto en las futuras generaciones, pues nos tocó plantar árboles en una primaria; es esencial que los jóvenes participemos, porque somos el futuro y estamos formando el mundo del mañana”, dijo Zayda Becerra, quien forma parte de la red Youth GTO y participó en esta actividad.

Actualmente, JuventudEsGTO coordina ocho redes de liderazgo social, con la participación de más de 18 mil jóvenes en los diferentes municipios del estado de Guanajuato.

El objetivo es continuar con la formación de juventudes preocupadas por su entorno y ocupadas en su óptimo desarrollo.

Entradas recientes