Estudiantes visitan área natural protegida “El Charco del Ingenio”

  • Niñas y niños sanmiguelenses fortalecen sus conocimientos en ciencias de la naturaleza con visita guiada por la zona ecológica.

San Miguel de Allende, Gto. 23 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, acercó a un grupo de 35 estudiantes de la escuela primaria Fernando Montes de Oca de San Miguel de Allende, al área natural protegida “El Charco del Ingenio”, ubicada en este mismo municipio.

Los estudiantes de quinto y sexto grado, pertenecientes a la comunidad de San José de la Cuesta, con gran entusiasmo recorrieron el jardín botánico y área natural que durante 27 años ha dedicado sus esfuerzos a la conservación y a la educación, puesto que además de su importancia natural, también es un sitio de gran valor histórico y cultural.

Las maestras responsables de la actividad Martha Torres Arteaga y Alma Guadalupe Soria Huerta; así como la directora del plantel, Guadalupe Rojas, coincidieron en que el recorrido es una estrategia que fortalecerá el aprendizaje de las niñas y niños, en el campo de ciencias de la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

El recorrido realizado por una extensa red de senderos ofreció a la comunidad educativa increíbles paisajes mientras disfrutaron de la vida natural del sitio y conocieron más acerca de la extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras o en peligro de extinción.

“Sin duda este recorrido será un gran recuerdo para todos los niños y niñas; no habíamos tenido la oportunidad de venir a este lugar y el que hoy mi hijo pueda conocerlo y compartir esa experiencia con sus compañeros, lo tiene sumamente emocionado” compartió la señora Martha Espinoza, mamá del pequeño Mateo quien cursa el quinto grado.

Por su parte, las alumnas Citlali, Matilda y Alexa comentaron gustosas lo grato que había sido recorrer el área natural del Charco del Ingenio y comentaron que lo que más le gustó fue el área de la presa y conocer un poco más sobre las especies que habitan a nuestro alrededor y promover su cuidado, respeto y preservación, “rescatamos a un renacuajo que encontramos sobre el sendero y lo llevamos a un área más adecuada para él”.

Entradas recientes