Todo el apoyo de Gobierno del Estado al campo

  • Realiza Gobernador gira de trabajo en Celaya para entregar apoyos a productores agrícolas.
  • Rehabilitan calles del Centro Histórico y entregan infraestructura deportiva.

      Celaya, Gto. 22 de septiembre de 2022.- La gente del campo de Guanajuato cuenta con todo nuestro respaldo, no están solos, prueba de ello son los apoyos agrícolas que estamos entregando hoy a los productores de esta región.

     Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de entrega de apoyos del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable; del Programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura, y del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario.

    El Mandatario Estatal explicó que a través del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, hoy se están entregando apoyos por más de 4 millones de pesos. De los cuales, 2 millones fueron aportados por el Estado y el resto,  fueron aportados por el Municipio.

   “Estamos entregando 194 paquetes de aves, 82 paquetes de ovinos; 69 paquetes de chivas; 84 módulos tortilleros, 47 molinos forrajeros y 150 estufas ecológicas, para beneficiar a 626 familias”, destacó Rodríguez Vallejo en gira de trabajo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Javier Mendoza Márquez.

    A través del Programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura 2022, se están entregando 17.1 toneladas de semilla de garbanzo blanco, con una inversión de 598 mil 500 pesos en la que estamos participando el Gobierno del Estado y el Municipio, dijo el Gobernador.

   Resaltó que en total se están beneficiando a 99 productores, quienes estarán sembrando 285 hectáreas.

   Además, dijo, se están entregando apoyos a 76 productores, con una inversión de 405 mil pesos provenientes del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, en beneficio de 270 hectáreas de aquí de Celaya.

     A nivel estatal se han entregado, durante 2021 y 2022, apoyos a 8 mil 871 unidades de producción, por 44 millones de pesos para la reactivación de más de 23 mil hectáreas y 11 mil 902 unidades animal, resaltó.

    El Gobernador dijo que este año estaremos mejorando más de 500 kilómetros de caminos rurales, para apoyar a nuestros productores agrícolas en todo el estado, con una inversión de más de 102 millones de pesos.

    En Guanajuato no hemos dejado de apoyar a la gente del campo, porque es trabajadora y parte fundamental del desarrollo de nuestro estado, apuntó el Mandatario.

    Entregan infraestructura vial en la colonia Paseo del Campestre

   El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó los trabajos de pavimentación de la calle Circuito del Mezquite, en la colonia Paseo del Campestre, en el municipio Celaya.

  Esta obra consiste en la construcción de calle con arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico. Incluye la rehabilitación de red de agua potable y la red de drenaje sanitario; alumbrado público y señalamientos.

   La intervención se realizó en una vialidad de 291.77 metros lineales con un ancho de 6.20 metros. La inversión total fue de casi 4.9 millones de pesos.

   La rehabilitación beneficia a más de 97 familias y forma parte de la estrategia Contigo Sí.

    Más infraestructura deportiva en Celaya

    Continuando la gira de trabajo el Gobernador entregó la rehabilitación de tres canchas de voleibol de playa.

   En la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés se llevó a cabo la rehabilitación de una cancha de voleibol de playa. La inversión total fue de 1 millón 6 mil pesos, con recursos estatales y municipales. La cancha beneficia de manera directa a 8 mil 760 personas.

      Y en la Unidad Deportiva Norte, se llevó a cabo la rehabilitación de dos canchas de voleibol de playa. La inversión total fue de más de 1 millón 561 mil, con la modalidad peso a peso entre Estado y Municipio.

     Rehabilitan calles del Centro Histórico

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Municipio de Celaya, invirtieron 89.4 millones pesos en la rehabilitación de calles del Centro Histórico.

     Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la Calle Morelos, en el tramo Calzada Independencia a Luis Cortazar, con una inversión de 18.4 millones de pesos y la Calle Manuel Doblado, en el tramo Benito Juárez a Javier Navarro, con una inversión de 19.1 millones, ambas intervenciones con presupuesto estatal. 

    También se mejoró la imagen urbana y espacios públicos en el Centro Histórico, en las calles Hidalgo y Benito Juárez, con una inversión de 34.8 millones de pesos. 

   A las obras de la Calle Álvaro Obregón, tramo de 5 de Mayo a Madero se destinaron 8.8 millones de pesos, misma inversión destinada a los trabajos de la Calle Francisco Eduardo Tres guerras, del tramo de El Carmen a 5 de Mayo; ambas intervenciones contaron con una inversión peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Celaya. 

   “Celaya es un municipio que es bien conocido por ser la Puerta de Oro del Bajío, es un orgullo para los guanajuatenses la historia y la arquitectura de Celaya, no solo para Guanajuato, sino para el país. Yo celebró que se esté embelleciendo el Centro Histórico”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

   Por otro lado, el Gobierno Municipal llevó a cabo la rehabilitación de la Columna de la Independencia. Se trata del primer monumento en su tipo en todo el país y fue instalada para festejar el primer centenario de la Independencia de México. 

   Es una obra de estilo neoclásico de orden corintio y data del siglo XVIII, edificada por el arquitecto celayense Francisco Eduardo Tres guerras

   Además, como parte de la gira de trabajo, se entregaron los trabajos de rehabilitación del Templo del Carmen, en el municipio de Celaya.

    “Vamos a seguir trabajando para remodelar los inmuebles históricos de los guanajuatenses, los cuales nos dan identidad y son un atractivo más para la atracción de turismo”, apuntó el Gobernador.