Refrenda Gobernador de Guanajuato su compromiso por el desarrollo de León

  • Presenta la Presidenta Municipal de León su Primer Informe de Gobierno.
  • Este Informe es una gran oportunidad para renovar la alianza con la sociedad: Diego Sinhue.

      León, Gto. 22 de septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado destinó más de 1,385 millones de pesos para beneficio de la población leonesa en el último año, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Esto se empleó en 290 obras y más de 135 mil acciones que logran avances significativos en el progreso de esta ciudad al fortalecerse la infraestructura vial, educativa y de salud, la rehabilitación de caminos rurales, la urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades; así como apoyos a estudiantes, a viviendas, a proyectos productivos, entre otras acciones.

“Este Primer Informe de Gobierno ha sido un año intenso de trabajo, esfuerzo y dedicación de un trabajo conjunto de sociedad y gobierno para salir adelante y llevar al municipio y a su gente a un siguiente nivel de desarrollo.

“Un año de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos”, dijo el Gobernador.

Entre las obras realizadas de 2021 a 2022 están la conclusión del Polígono León MX, donde se invirtieron más de 40.1 millones de pesos; la pavimentación de par vial de Bulevar Perdigón con más de 79 millones, aún en proceso; la pavimentación del Bulevar Siglo XXI 1ª etapa, con más de 45.5 millones, aún en proceso; la pavimentación del Bulevar Francisco Villa, tramo Calle Fresno, con casi 38 millones.

También la construcción de la plaza norte del Polígono León MX, con más de 34.3 millones de pesos; la techumbre del Mercado Estrella en su segunda etapa, con más de 26 millones; la pavimentación de la calle Principal a la calle Agro Educa, en Los Ramírez, con más de 24.2 millones, aún en proceso; el stand de tiro en la base de operaciones en su

segunda etapa y terminación con más de 24.4 millones, aún en proceso y la pavimentación del Bulevar Perdigón, tramo Oeste, con más de 23.5 millones de pesos.

En las acciones realizadas en el periodo 2021-2022, destacan programas para el mejoramiento de vivienda por una inversión de más de 9.9 millones de pesos; diversas acciones de innovación, emprendimiento y proyectos productivos por más de 26.2 millones; capacitación para el trabajo, por más de 19.3 millones; entrega de Vales Grandeza, por más de 9.1 millones.

También para la prevención de adicciones en jóvenes con el modelo “Planet Youth” Guanajuato, con inversión de más de 17.8 millones de pesos; diversos programa de apoyos, becas y financiamientos para la educación, por más de 49.4 millones; apoyo a proyectos productivos, por más de 7.6 millones; la instalación de calentadores solares por más de 6.8 millones; la entrega de Laptops con el programa Mi Compu GTO, con más de 187.1 millones; programas de Empleo Temporal, por más de 9.3 millones; además de más de 50.6 millones de pesos para el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Este año, dijo el Gobernador, iniciarán 76 obras por más de mil 82 millones de pesos, de los cuales, 894.3 millones son recurso estatal y 187.7 millones son del Municipio.

Seiscientos sesenta millones de pesos serán para infraestructura de la Ciudad; 325 millones son en obras de concurrencia para redes de agua potable y pavimentaciones; 81 millones van para infraestructura educativa; 10.8 millones serán para apoyos a Turismo y 5.5 millones serán destinados en Vales Grandeza.

Algunas de las próximas obras, explicó el Mandatario Estatal, serán la construcción del bulevar Timoteo Lozano, tramo Tajo de Santa Ana a bulevar Mayorazgo; la construcción del puente sobre el bulevar Morelos en el entronque con el bulevar Talabarteros; la modernización del Malecón del Río 2ª y 3ª etapa.

Además de la pavimentación del bulevar Gasoducto, tramo Cervantes Saavedra hacia el oriente; la pavimentación del tercer carril del bulevar Las Joyas; la construcción de un Centro de Monitoreo y Vigilancia para el Distrito León MX; la adecuación y equipamiento del Teatro Leonardo Da Vinci en Explora; así como la rehabilitación de redes de agua potable y pavimentación de calles en varias colonias a través de los convenios de desarrollo social con el municipio.

“En el Gobierno del Estado seguimos invirtiendo para hacer de León una ciudad con rostro humano, amigable con el medio ambiente, con sus habitantes y llena de grandeza.

“Con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes. Como Gobernador estoy orgulloso de esta gran ciudad, que es además es el lugar donde nací”, dijo.

Por su parte, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal e hizo un llamado a la ciudadanía dejar las diferencias y trabajar por las coincidencias para hacer una mejor ciudad.

“Lo mejor de León es su gente y es lo más valioso que tenemos. Somos gente de trabajo, somos resilientes y salimos adelante. Tenemos muchos compromisos y vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad con compromisos y valores”, dijo.

Entradas recientes