EnglishSpanish

Más de 387 mdp ha invertido Gobierno del Estado en el desarrollo integral de Silao de la Victoria.

  • Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Silao 2021-2024, que encabeza el Alcalde, Carlos García Villaseñor.

Silao; Gto. 14 de septiembre de 2022.- Respalda Gobierno del Estado el desarrollo integral de las familias de Silao de la Victoria con más de 387 millones de pesos para el impulso de obras y acciones en la zona urbana y rural del municipio.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo al participar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Silao 2021-2024, que encabeza el Alcalde Carlos García Villaseñor.

“Desde el Gobierno del Estado hemos apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias del municipio. Aquí en Silao de la Victoria, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, durante este primer año del Ayuntamiento”, resaltó.

La Secretaria de Gobierno dio a conocer que la Administración Estatal en este municipio del corredor industrial de Guanajuato, ha realizado 86 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

“Son 17 mil 671 acciones diversas como apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otras”.

“En materia de obras, está en ejecución la ampliación y remodelación del Hospital General de Silao, se construyó nueva infraestructura educativa en la telesecundaria número 243”, puntualizó.

Se llevó a cabo la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria, en La Aldea; Estaño, en la localidad San Antonio Texas; Tlaxcala, en la colonia El Crucero, y otras obras de este tipo en la comunidad de Playas de Sotelo.

Además, García Muñoz Ledo dio a conocer que está en procero de construcción la obra la planta de tratamiento de aguas del municipio, para apoyar el saneamiento y manejo integral de las aguas residuales.

“Es con hechos y resultados de beneficio comunitario, es como el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes”, enfatizó.

La rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del servicio público, debe ser un mecanismo permanente que deben implementar los 46 Ayuntamientos para informar a la ciudadanía.

“Trabajar como un gran equipo, los tres niveles de gobierno en conjunto con los organismos de la sociedad civil, para llegar con obras y acciones ahí donde más se necesita”, señaló. La Secretaria de Gobierno, invitó a las y los ciudadanos a seguir trabajando con las instancias gubernamentales para seguir impulsando la Grandeza de Silao y del estado de Guanajuato.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo