Invierte el gobierno del estado más de 64 millones de pesos para el desarrollo integral del municipio de Ocampo.

  • En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asiste el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo al primer Informe del Alcalde de Ocampo
  • En su mensaje destacó la inversión del que el estado realiza a través de la Estrategia “GTO Contigo Sí” de más de 2 mil 704 millones de pesos para los 46 municipios.

Ocampo, Gto., 14 de septiembre de 2022.- El gobierno del estado invierte en el municipio de Ocampo más de 64 millones de pesos para que su desarrollo se fortalezca y sea integral, dijo Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al primer informe de Gobierno del alcalde de Ocampo, Erick Silvano Montemayor, el titular de la SEDESHU dijo en su mensaje que además de este recurso histórico, se suman obras y acciones con sentido social.

“Entre las obras que aquí hemos realizado, destacan 59 que fortalecen la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, la urbanización de calles y la introducción de servicios básicos en colonias y comunidades”.

Además dijo que a este trabajo, se llevaron a cabo 5 mil 402 intervenciones más distribuidas entre: apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejora de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, etcétera.

Estrategia “GTO Contigo Sí”

El titular de la SEDEHU dijo en su mensaje que a través de la estrategia “GTO Contigo Sí”, el gobierno del estado ha invertido más de 2 mil 704 millones de pesos en los 46 municipios.

“Esta cifra equivale al 39 por ciento del gasto de inversión de este año. Por eso lanzamos el Pacto Social por la Educación, para rescatar a los estudiantes que abandonaron sus estudios, recuperar aprendizajes y apoyar más la economía familiar”.

Dijo que en este sentido, se repartieron más de 620 kits de mochilas con útiles escolares a todas y todos los estudiantes de primarias públicas del estado.

Y próximamente se entregarán 103 mil conjuntos deportivos de pantalón, playera y chamarra, así como más de 290 mil piezas de short deportivos para estudiantes también de escuelas públicas.

Oviedo Herrera dijo que todo lo anterior es una respuesta oportuna para apoyar la economía familiar, con el objetivo de que en Guanajuato nadie se quede sin estudiar.

Sistema de Salud GTO

En su discurso el Secretario de Desarrollo Social dijo que el sistema de salud estatal es el mejor de todo México y tiene un compromiso social con las familias guanajuatenses que no cuentan con seguridad social.

“En esta administración, dimos un paso más para mantenernos a la vanguardia nacional, y que los 3.7 millones de guanajuatenses reciban atención médica de calidad con medicinas y tratamientos completamente gratis”.

Finalmente Jesús Oviedo Herrera invitó a las autoridades municipales a unir esfuerzos en pro de la ciudadanía que con obras y acciones como estas, enmarcadas por la estrategia “GTO Contigo Sí”, el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo demuestra su compromiso para que las familias mejoren su calidad de vida.

Al evento asistieron:

Ruth Noemí Tiscareño, Angélica Casillas Martínez y Alejandro Arias Ávila, por parte del Congreso del Estado de Guanajuato.

Los Alcaldes, Rocío Cervantes Bravo, de Abasolo, Mauricio Arce Canchola, de Cuerámaro, Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato, Oswaldo Ponce Granados, de Romita, Juan Carlos Castillo Cantero, de San Diego de la Unión, así como Eduardo Maldonado García, de San Felipe.

Y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Ocampo.

Entradas recientes