Secretaría de Turismo de Guanajuato despierta interés turístico en EE.UU.

  • Estados Unidos representa el principal mercado emisor Internacional para Guanajuato.
  • “Para Guanajuato es fundamental que tomemos un papel activo en la promoción de nuestro destino entre los viajeros no solo mexicanos sino estadounidenses”, apuntó, el secretario de Turismo de Guanajuato.

Houston, a 12 de septiembre del 2022. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, realiza presentaciones de destino “Vive Grandes Historias”, entrevistas de prensa y reuniones en Houston, Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos, con el objetivo de seguir impulsando el creciente flujo de turistas internacionales al Estado de Guanajuato.

La visita a América del Norte comenzó hoy, 12 de septiembre, en Houston, y fue enfocada en diversificar y solidificar el conocimiento de Guanajuato en los principales mercados emisores de los Estados Unidos.

“Para Guanajuato es vital la búsqueda constante de nuevas oportunidades para fortalecer el posicionamiento como destino internacional de primer nivel”, sostuvo el maestro Álvarez Brunel.

En relación con los mercados emisores internacionales, los visitantes que llegan principalmente a la entidad son de: Estados Unidos (48%), Colombia (10%), España (6%), Canadá (4%), Japón (4%), Argentina (3%), Francia (3%); Corea (2%), China (2%), Brasil (2%), Ecuador (2%), Guatemala (2%), Italia (2%), Chile (1%), Costa Rica (1%), entre otros.

“Para Guanajuato es fundamental que tomemos un papel activo en la promoción de nuestro destino entre los viajeros no solo mexicanos sino estadounidenses. Estamos muy agradecidos de saber que Guanajuato sigue siendo uno de los destinos de interés para la industria de viajes de EE. UU. y esperamos trabajar en muchos proyectos como resultado de esta visita”, dijo el secretario de Turismo.

Guanajuato apuesta por segmentos turísticos clave como cultura, gastronomía, reuniones, enología, destilados, bienestar, romance, naturaleza y deportivo; así como por una extraordinaria oferta de atractivos y productos turísticos, y abundantes recursos del Estado que representan una oportunidad para generar empleos y desarrollo económico.

Estas visitas tienen resultados positivos, generando un aumento de turistas y fomentando una relación más estrecha con los operadores turísticos de este país para que puedan ofrecer paquetes especialmente diseñados para conocer los segmentos que ofertan los 46 municipios de la entidad.

Además, durante las presentaciones de destino y las entrevistas, el secretario de Turismo difunde que el Estado de Guanajuato ofrece al visitante 2 Ciudades Patrimonio, 6 Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, joyas culturales, fina gastronomía, y un completo calendario de eventos culturales.

También promueve la gran conectividad aérea del Estado. Para 2022, en el acumulado enero-agosto, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró 1.6 millones de pasajeros, de los cuales el 31% fueron de origen internacional (506 mil 800 pasajeros).

Asimismo, Juan José Álvarez Brunel presume que desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato operan las siguientes aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, United Airlines y American Airlines.

Y llegan vuelos internacionales a Guanajuato desde Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San Antonio y San José. Así como nacionales de Cancún, Ciudad Juárez, Mexicali, México, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, destinos en donde también radica el turismo internacional.

Guanajuato cuenta también con alternativas de alojamiento para complacer a todo tipo de visitantes con 32,370 habitaciones en 1,030 establecimientos de hospedaje desde Hoteles independientes hasta cadenas internacionalmente conocidas.

Esto incluye cuatro Hoteles Tesoros de México, algunos de los cuales son reconocidos mundialmente por lectores de publicaciones de consumo de primer nivel como Condé Nast (Hotel Rosewood) y Travel & Leisure (Hotel Matilda).

Entradas recientes