ABER Guanajuato implementará prácticas sustentables y sostenibles y academia en la Industria de Romance

  • ABER GTO se sumará a la línea de trabajo, a las prácticas y a la visión del Estado de Guanajuato para continuar posicionando a la entidad en este segmento de Romance.
  • La Industria de Romance representa mucho valor económico en la cadena de valor, generación de empleo y en la integración de proveeduría.

Celaya, Guanajuato, a 12 de septiembre del 2022. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos (ABER) del Estado de Guanajuato durante el periodo 2022-2024.

Alicia Torres Morales, con 21 años de experiencia en la Industria de Romance, es la nueva presidenta de ABER GTO, cargo que cumplió con éxito Guadalupe Álvarez durante el periodo 2020-2022.

En el año 2020, ABER nace de la inquietud de un grupo de empresarios de la iniciativa privada dedicados a la organización de eventos y bodas, con la idea de sumar esfuerzos de organizadores y recintos, y con la firme intención de organizar a la industria de romance del Estado para brindar apoyo en el desarrollo de su actividad como prestadores de servicios.

“Ahora laestafeta se pasa, se recibe y arranca con gran entusiasmo. Estamos seguros de que han realizado y continuarán realizando un bien trabajo y dejaran huella en la Industria de Turismo de Romance del Estado, del país y del mundo”, aplaudió el maestro Álvarez Brunel durante la toma de protesta realizada en el municipio de Celaya y con la presencia del alcalde Javier Mendoza Márquez; y el Diputado José Alfredo Borja Pimentel.

La nueva mesa directiva, que lidera Alicia Torres, suma la experiencia de Leonardo Favela Lugo, como vicepresidente; Guadalupe Gallardo, como secretaria; Megan Cárdenas, como tesorera; Guadalupe Álvarez, como directora de Enlaces Internacionales y Prácticas Sustentables y Sostenibles; Teresa Alemon, como directora de Vinculación y Admisiones; e Irma Franco, como directora de Gestión Educativa.

Dos de los principales ejes en los que trabajará la asociación es en la implementación de prácticas sustentables y sostenibles en la industria y en la academia para la industria, principalmente.

“Todos en la industria de romance vivimos, estamos y hacemos las cosas intensamente, eso implica entregar el corazón, el alma, la cabeza y el tiempo, y eso nos hace intensamente felices. Bien orgullosa de estos 21 años en la industria, inmensa e intensamente bien vividos”, añadió la presidenta.

ABER GTO se sumará a la línea de trabajo, a las prácticas y a la visión del Estado de Guanajuato, a través de la SECTUR, para dejar huella y “que se hable de la entidad siempre como punta de lanza en todo; nuestro compromiso y promesa es aportar ideas, innovación, academia para que el Estado permanezca con el reconocimiento y que mundialmente se sepa que Guanajuato es el mejor estado de la República Mexicana y que tiene los mejores agremiados, AC, y cámaras que trabajan en equipo”, señaló, Alicia Torres.

Guadalupe Álvarez mostró satisfacción y confianza al ceder la batuta “a una mujer que está muy preparada, que es generosa, que tiene ganas y fuerzas y que va a ser las cosas muy bien. Cuando empecé a soñar con esta Asociación, ya hace casi 3 años, siempre estuve trabajando de la mano con Alicia porque ella conoce a todo el mundo de la industria. Cuentas con todo mi apoyo y estoy muy feliz de pasar esta batuta”.

El segmento de romance, dijo el secretario de Turismo, es un componente muy importante para Guanajuato y nos honra trabajar de manera colaborativa. Cuentan con la SECTUR para seguir impulsando esta industria que representa mucho valor económico en la cadena de valor, generación de empleo y en la integración de proveeduría. Hoy tenemos en el estado a más de 300 proveedores de bodas y recintos.