Visita Delegación de los Países Bajos el Estado de Guanajuato con el objetivo de intercambiar experiencias de innovación hidráulica y conservación del agua

Vinculación internacional, clave para consolidar la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

Paco García León, Director de la CEAG

Guanajuato, Gto  09 septiembre de 2022.- La vinculación internacional es uno de los objetivos principales para la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, por este motivo se impulsa una sinergia interinstitucional e intercambio de buenas prácticas con asociaciones y organismos mundiales, visionarios e innovadores para el sector hidráulico.

Los Países Bajos son un ejemplo de ello, un País de vanguardia en muchas actividades y sectores de la tecnología por lo que el sector hidráulico no es la excepción.

Ellos se caracterizan por ser agentes hidráulicos que exploran y desarrollan nuevas y mejores tecnologías que se convierten en factores que impulsan la sustentabilidad hídrica y conservación del agua para las presentes y las futuras generaciones, siendo reconocidos mundialmente por su alta tecnología y soluciones tanto para la agricultura como para su infraestructura hidráulica.

En su visita al Estado e interesados con el intercambio de experiencias exitosas y fortalecer la relación internacional e interinstitucional, la Delegación de los Países Bajos destacó a Guanajuato como una Entidad líder por sus excelentes estrategias y políticas públicas para avanzar en la gestión integral del agua.

Reconocieron el trabajo y visión que se ha venido desarrollando para implementar y aplicar acciones que permitan consolidar la sustentabilidad hídrica y conservación del agua de manera integral en todos los usos sectores.

Cabe destacar que en este encuentro fue posible conocer el manejo de sistemas de tratamiento y gestión del agua, irrigación, manejo inteligente de recursos, tecnología y automatización de procesos, sistemas mecánicos y digitales, software y análisis de datos, así como tecnología de punta para manejo hortícola de invernadero y cielo abierto.

Durante su participación el Maestro Paco García León director general de la CEAG dijo que la vinculación internacional es fundamental para crecer y mejorar en el desarrollo de acciones hidráulicas con la mayor eficiencia.

“Nosotros estamos trabajando en fortalecer el sector hidráulico a través de tecnologías de vanguardia que permitan con la mayor eficiencia innovar, crear y desarrollar acciones que fortalezcan la conservación del agua e impulsen la sustentabilidad hídrica” dijo García León.

Agradeció la voluntad de la delegación de los Países Bajos para sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por la innovación hidráulica de Guanajuato, porque de esta manera dijo, se continuará avanzando para lograr y consolidar el desarrollo sostenible de la Entidad.

En este encuentro también participaron agricultores de los distritos de riego 011 y 085 de Guanajuato, personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Consejo Estatal Hidráulico de Guanajuato, Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y 7 empresas de agronegocios de los Países Bajos.

#ContigoSí

Entradas recientes