Gobierno del Estado impulsa el desarrollo integral de las familias de Tarimoro con más de 103 mdp.

  • Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia del Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Tarimoro, que encabeza el Alcalde, Moisés Maldonado López.

Tarimoro; Gto. 09 de septiembre de 2022.- Desde el Gobierno del Estado hemos apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias, y en Tarimoro se han destinado más 103 millones de pesos para ese objetivo.

Así lo resaltó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en su participación en la ceremonia del Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Tarimoro, que encabeza el Alcalde, Moisés Maldonado López; en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Aquí en Tarimoro, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, con obras y acciones de todo tipo, durante este primer año del Ayuntamiento”, destacó García Muñoz Ledo.

Del presupuesto destinado de 103 millones de pesos por la Administración Estatal al municipio de Tarimoro, resaltan 60 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejora de los caminos rurales, urbanización de calles, introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

Se han realizado 5 mil 033 acciones diversas entre ellas, apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

Destacó también la construcción de una nave impulsora del empleo, de la segunda etapa del lienzo charro y la rehabilitación de la Plaza Principal en su tercera etapa.

La rehabilitación de los caminos rurales La Moncada-San Nicolás de la Condesa, en su cuarta etapa; El Saucillo; Cerro Prieto, y Huapango-Guadalupe, en su segunda etapa.

Se pavimentaron las calles Hidalgo Poniente en la localidad de Acebuche y Lázaro Cárdenas en la comunidad de La Cuadrilla; y está en ejecución la instalación de sistemas de agua potable en varias localidades del municipio. “A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les reiteramos a las familias y al Ayuntamiento de Tarimoro, el respaldo de todo el Gobierno del Estado para seguir impulsado el desarrollo integral del Municipio”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo