El Forum Cultural Guanajuato celebra su decimosexto aniversario con el concierto sinfónico “A 20 años de la piedra filosofal”

  • Se realizará un recorrido a través de los grandes temas sinfónicos de la saga de Harry Potter con motivo de los 20 años del estreno del primero de los 8 largometrajes.
  • Las composiciones serán interpretadas por la Orquesta Talentos de Guanajuato, bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza y con producción del músico guanajuatense Luis Herman Miranda.
  • Viernes 9 de septiembre, Calzada de las Artes, 20:00 horas; sin costo.

León, Guanajuato, a 7 de septiembre de 2022. El Forum Cultural Guanajuato cumple el día de hoy dieciséis años y para celebrarlo, recibirá este próximo viernes 9 de septiembre en su Calzada de las Artes, a la Orquesta Talentos Guanajuato con el concierto titulado A 20 años de la piedra filosofal,bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza y con producción del músico guanajuatense Luis Herman Miranda.

En este concierto, que iniciará a las 20:00 horas, se realizará un recorrido a través de los grandes temas sinfónicos de la saga de Harry Potter con motivo de los 20 años del estreno del primero de los 8 largometrajes: Harry Potter y la piedra filosofal dirigida por Chris Columbus. Las composiciones serán interpretadas por la Orquesta Talentos de Guanajuato conformada por ejecutantes de música clásica cuidadosamente seleccionados para el repertorio, que estarán caracterizados con los colores de las distintas casas del Colegio de Magia y Hechicería. Durante el concierto se proyectarán fragmentos de algunas de las películas para rememorar a los icónicos personajes del mundo mágico creado por J.K Rowling y, para complementar la ambientación, el escenario estará repleto de velas que recordarán las majestuosas cenas en el gran comedor del Colegio Hogwarts.

El Mtro. Jesús Almanza Castillo debutó de manera profesional en 1996 con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), de la que actualmente es director titular.

Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre revueltas con quien participó en 7 ocasiones consecutivas en el Festival Internacional Cervantino, del 2010 al 2016, además de realizar una gira por Guatemala. Como director huésped se ha presentado con diversas orquestas entre las que destacan la Orchestra Sinfónica di Pescara en Italia, la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de Guanajuato, la Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Sinfónica de Pachuca. Actualmente, dirige la Camerata Silvestre Revueltas, la Camerata Santiago de Querétaro, y es director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

La Orquesta Talentos Guanajuato está integrada por destacados músicos de la región, solistas y miembros de importantes agrupaciones orquestales, ha realizado presentaciones en diversos municipios del estado destacando su labor por fortalecer el acercamiento de la música sinfónica al público general con proyectos que atienden tanto a niños y niñas, como conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y/o de la tercera edad. Dentro de los programas más recientes de la orquesta se encuentran proyectos que van desde lo sinfónico del rock y pop hasta el crossover.

PROGRAMA

Música de John Williams

Suite Harry Potter y la Piedra Filosofal
Selección de temas de Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Suite Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Suite Harry Potter y el Cáliz de FuegoSelección de temas de Harry Potter y la Orden del FénixSuite Harry Potter y la Orden del Fénix
Suite Harry Potter y el Misterio del PríncipeSelección de temas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1
Suite Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1
Suite Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2
Colección completa de Harry Potter: temas de las ocho películas

Duración: 1 hora con 30 minutos

RECOMENDACIONES PARA UN MEJOR DISFRUTE DEL CONCIERTO “A 20 AÑOS DE LA PIEDRA FILOSOFAL”

  1. El único ingreso al concierto será por Prolongación Calzada de los Héroes #908 (donde están ubicados dos esculturas de leones) y a partir de las 19:00 horas; tendrá cupo limitado en atención a las medidas marcadas por las autoridades de Protección Civil. El inicio será a las 20:00 horas.
  • Te recordamos que esta actividad es sin costo, sin boletos y no es necesario el registro
  • Por respeto al público, no será posible apartar lugares ni tampoco tendremos sitios reservados (únicamente aquellos destinados para personas en sillas de ruedas, mismos que te pedimos respetar), es importante mantener los pasillos libres.
  • Por seguridad, te pedimos tener especial cuidado si asistes con infantes, no los pierdas de vista.
  • Recuerda que el Forum Cultural Guanajuato es un espacio 100% libre de humo de tabaco y que, con la finalidad de continuar con las medidas de salud, te solicitamos portar cubre bocas.
  • Contaremos con servicio de cafetería, te agradeceremos mantener limpio el espacio.
  • Los sanitarios disponibles están ubicados a un costado de la Universidad de Guanajuato, cuentan con áreas familiares y cambiador; su costo es de $5.00 y sugerimos portar el monto exacto.
  • Los estacionamientos habilitados para este concierto serán los del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
  • La recomendación más importante es que lo disfrutes y celebres con el Forum Cultural Guanajuato sus dieciséis años.

¡Te esperamos!

Entradas recientes