El ISSEG es el mejor sistema de pensiones del país

En el marco de la celebración del 60 aniversario del ISSEG, desarrollamos el Seminario ISSEG: 60 años presente en tu futuro, los días 1 y 2 de septiembre.

Este seminario es una oportunidad para comunicar a nuestros asegurados el camino recorrido para lograr la solidez financiera que tiene actualmente el fondo de pensiones. En este evento se realizó la presentación del libro “Historia de la consolidación financiera del ISSEG”, que reseña la situación del Instituto desde su creación hasta la actualidad, resaltando las reformas emprendidas en los últimos 20 años para garantizar su viabilidad financiera de largo plazo.

En este evento se refrendó que el ISSEG es un referente a nivel nacional entre las Instituciones Estatales de Pensiones. El Actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, Presidente del Consejo Administrativo de Valuaciones Actuariales del Norte, anunció que el ISSEG es el sistema estatal de pensiones con mayor viabilidad financiera del país.

Por su parte, el Mtro. Salvador Moreno Segura, Director General de Axa Investment Managers México  destacó la adecuada estrategia del Instituto en sus inversiones financieras, con el modelo Liability Driven Investment o “calce de inversiones”, que permite alinear los flujos de las inversiones financieras para que coincidan con los montos de los egresos por pensiones, y con ello, asegurar que en las próximas décadas el Instituto contará con los recursos que necesitará para el pago de pensiones.

Con esto se confirma que Guanajuato es el mejor sistema estatal de pensiones del país. Esto permite brindar confianza a nuestros asegurados sobre la garantía del pago de sus seguros y prestaciones en las siguientes décadas y asegurar con ello que el ISSEG seguirá presente en su futuro.

Entradas recientes