EnglishSpanish

El Sistema de Salud de Gto apoya la actualización continua del gremio médico

Irapuato, Gto., 1 de septiembre de 2022.- El titular del Sistema de Salud Gto, Daniel Alberto Díaz Martínez hizo un llamado a los médicos generales y familiares a convertirse en promotores de la salud para que entre la población se adopten estilos de vida saludables.

     Además, reiteró todo su apoyo al gremio médico para que sigan actualizándose en esta ocasión en el X Congreso Regional de Médicos Generales y Familiares, auspiciado por el Colegio de Médicos de Irapuato que dirige el Dr. Walter Miranda Mares.

     Daniel Díaz Martínez inauguró los tres días de trabajo de este Congreso Regional que convoca a médicos de varios estados incluso del extranjero.

     Destacó que el médico no solo es un profesional que atiende a la persona que se enferma y la cura, pues hoy juega un rol importante en la prevención y promoción a la salud.

      Existen determinantes sociales como la educación, cultura, el encierro por la pandemia, factores que más peso tienen en la sociedad para que existan personas con problemas en la vida adulta relacionados a la obesidad y el sobrepeso.

     Vamos a tener adultos con una mayor carga de enfermedad y que van a necesitar diálisis y trasplantes, ese panorama es el principal reto a revertir, convertirse en verdaderos promotores de vida saludables y quitar esa carga a la sociedad.

     “El costo social en salud es muy elevado, por ello es importante también atender la salud mental y entre ellos la prevención de las adicciones que es un monstruo de mil cabezas relacionado a los embarazos en adolescentes, deserción escolar, entre otros factores”.

      La C.P. Lorena Alfaro García es la primera alcaldesa de Irapuato que acompaña en un arranque de actividades de congreso al Colegio de Médicos de Irapuato.

     Afirmó que existe sinergia entre el sector privado, el municipio y el Sistema de Salud de Gto. puesto que la medicina es una vocación muy noble que demanda el aprendizaje constante en la actualización permanente ante las diferentes necesidades, retos e innovaciones que se presentan día a día.

     Citó que el gremio de médicos ha destacado por su alto compromiso hacia la profesión, intercambiando conocimientos para tener mejores prácticas en esta noble labor.

     Yolanda Vela presidenta del Colegio de Medicina del estado A.C. reconoció al Sistema de Salud Gto, por los esfuerzos en la atención de la prevención de adicciones, Planet Youth; así como el modelo de Crianza Positiva del DIF Estatal.

     Subrayó que el Colegio de Medicina de Irapuato es uno de los más activos que existen en la entidad y en esta edición se reinicia en modalidad híbrida.

      En la inauguración Juan Carlos Guillén Director de Cobertura y Profesiones de la Educación Media. Superior y Superior reconoció que los médicos se encuentran a la vanguardia día a día en toda la geografía estatal, con cerca de colegios de médicos. Tan solo en Irapuato con más de cien agremiados habla de una verdadera articulación.

     Afirmó que se trabaja en lo que es un pacto social con la educación, una política educativa del gobernador del estado que pretende que todos los alumnos permanezcan en la escuela y que regresen los que se fueron por la pandemia.

    El área médica para el estado es una ciencia importante para el desarrollo de nuevas generaciones porque la población requiere además de los servicios médicos.

Entradas recientes