Abren oportunidades de empleo para jóvenes guanajuatenses

  • La SDES, la Universidad de Guanajuato y el municipio de la capital del estado realizan acciones conjuntas que permitan a las y los jóvenes tener la posibilidad de acceder a una vacante.
  • Durante el transcurso del año se han realizado 15 enlaces laborales a través de los cuales se han colocado a más de 4 mil personas en un puesto de trabajo formal.

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de agosto de 2022.- Más de 65 empresas de Guanajuato y la región participarán en la “8va. Jornada Universitaria 2022” el próximo jueves 1ero. de septiembre, donde se ofrecerán más de 480 plazas vacantes de nivel medio superior.

El evento se llevará a cabo en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Los interesados deberán presentarse con su solicitud de empleo elaborada y realizar un pre-registro en el enlace: https://forms.gle/FwRh2dDs9jaMsh4n9, con la finalidad de agilizar y facilitar el proceso de reclutamiento y selección.

En rueda de prensa, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, encargado de la Dirección de Programas del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), y en representación del Secretario Ramón Alfaro Gómez, resaltó que el “objetivo principal de estos enlaces laborales se traduce en una contratación, una colocación, donde las y los buscadores de empleo concreten la oportunidad de estar formalmente trabajando en una empresa”.

Exhortó a las y los jóvenes que están en búsqueda de empleo a aprovechar las ofertas que la iniciativa privada abre en el estado de Guanajuato y explicó que los enlaces laborales y jornadas de empleo son el medio para vincularse con las empresas instaladas y por instalarse.

Entre las empresas que participarán destacan American Axle, Ashimori, Titan, Bos, Femsa, Condumex, Continental, Deloitte, Denso, Astemo, Novatec, entre otras.

Durante la rueda de prensa se contó con la participación de Claudia Susana Gómez, Directora de DCEA y Daniel Gutiérrez Meave, Director General de Desarrollo Turístico y Económico del municipio de Guanajuato.

El trabajo coordinado con la iniciativa privada y el sector educativo genera alternativas de trabajo para que las y los profesionistas puedan vincularse de manera ágil y oportuna en un mismo espacio.

Entradas recientes